Jueves, 16 Marzo 2017 18:02

Con 10 millones de pesos de inversión, arrancó Presupuesto Participativo 2017

Además se ampliaron la cantidad de foros de debate de proyectos.

A través de las primeras asambleas, se puso en marcha el programa municipal de Presupuesto Participativo, con una inversión de 10 millones de pesos.

Además, las zonas de mayor densidad poblacional serán divididas en regiones para asegurarse que todos los vecinos accedan a obras cercanas a su domicilio.

Otro de los cambios es que aumentaron casi al doble la cantidad de foros para que los vecinos discutan las distintas propuestas. Las localidades que cuentan con mayor cantidad de habitantes se subdividirán para asegurarse que de esta manera todos sean alcanzados de forma efectiva por la obra que se lleve a cabo a través de este programa.Así será como Pilar tendrá cuatro foros, Derqui y Manuel Alberti tres; y Villa Rosa, Del Viso, Lagomarsino y La Lonja con dos foros. Las localidades que quedarán igual son Villa Astolfi, Fátima, Manzanares y Zelaya. El año pasado eran 11, siendo 22 foros a partir de ahora.
Al respecto de las expectativas para nuevo año, el Director de Presupuesto Participativo, Marcelo Guzmán, afirmó que “la decisión de crear nuevos foros respondió a la necesidad de acercar a los vecinos. Las localidades más grandes se fraccionaron en sectores para que cada proyecto ganador afecte de forma directa en la vida de cada uno. El objetivo es que participe la mayor cantidad de gente posible en esta iniciativa que permite decidir las obras que llegan a cada barrio. Nadie mejor que ellos sabe la necesidad que tiene cada barrio”.
La primera reunión se realizó el lunes 6 en la Sociedad de Fomento del barrio La Lomita. Allí, los temas discutidos fueron alumbrado, seguridad y proyectos como la realización de una plaza y una cancha dentro de la escuela.
La siguiente fue el viernes 10 en el Club Nueva Estrella del barrio Agustoni. En este encuentro los vecinos estuvieron de acuerdo en abordar temáticas como la transitabilidad de la zona, iluminación, construcción de un playón para usos múltiples en el predio del club y sumar una cooperativa y una escuela de oficios.
En tanto, en la asamblea que se llevó a cabo ayer, miércoles 15, en el Centro Cultural Federal los organizadores pusieron al tanto a los asistentes sobre las obras que se están concretando del año anterior como el playón deportivo en la localidad de Del Viso y una plaza con juegos de salud ubicada en la Lonja.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection