Claudia Juanes, del massismo: “Tenemos que aumentar el nivel de conocimiento de los candidatos locales” Juanes será cabeza de lista de "1 País" Foto Twitter @dschejtman
Viernes, 18 Agosto 2017 15:35

Claudia Juanes, del massismo: “Tenemos que aumentar el nivel de conocimiento de los candidatos locales”

La candidata a concejal analizó que la clave para octubre está en hacer más conocidos a los postulantes pilarenses, y continuar con la campaña de acciones directas, como la ayuda social.

La primer candidata a concejal por el Frente 1 País, Claudia Juanes, analizó que la polarización entre Cambiemos y Unidad Ciudadana diezmó el caudal electoral del frente de Sergio Massa y Margarita Stolbizer en las PASO, al quedar como tercera fuerza en Pilar, con el 13,09% de los votos, según datos provisorios.

-Si bien lograron casi el mismo porcentaje que en 2015, algunas encuestas indicaban que iban a estar por encima del 13%. ¿Qué creen que fue lo que sucedió?-, preguntó Pilar de Todos.

-Hubo una polarización evidente entre Cristina y el candidato de Macri (Esteban Bullrich), lo que nos dejó en tercer lugar a nivel de partidos. Pero tenemos que seguir charlando con el vecino, explicándoles que en una legislativa, para ejercer un rol de control, siempre es bueno votar por la oposición. Además de aumentar el nivel de conocimiento de nuestros candidatos-, sostuvo Juanes.

 

-Ustedes optaron por no hacer publicidad callejera, y en cambio destinar ese dinero en ayuda social. ¿Van a cambiar la estrategia?

-Ayudar siempre lo vamos a hacer. Pero sí, vamos a posicionar más a los candidatos locales, aumentar nuestro nivel de conocimiento. Porque hay barrios donde no ha ido ningún partido político, y al ir nosotros nos decían que no nos conocían. Y además haciendo mucho hincapié en la situación social.

 

-¿Con qué escenario se han encontrado desde lo asistencial?

-Yo colaboro con un comedor desde hace mucho, y este mes desde el Municipio le mandaron un kilo de azúcar para 30 días. Por eso necesitamos un gobierno más sensible, y una oposición, como la que nosotros proponemos, con ideas y proyectos, como la rebaja de precios de productos básicos alimenticios, con más ayuda a los sectores vulnerables, y una revisión del sistema tributario que ahoga a los comercios y PyMES.

 

-¿Y si la polarización entre Cambiemos y Cristina se acentúa?

-Bueno, dependerá de nosotros que eso no pase, dándonos más a conocer e incrementando el contacto con los vecinos. La gente en los barrios estaba muy enojada con Cambiemos y con el pasado, pero sin embargo los votaron. Pero ya estamos diagramando cómo va a ser la campaña, y contra un gobierno así vamos a seguir muy fuerte con las acciones directas, como la ayuda con medicamentos, alimentos, y otros elementos al sector de la población más vulnerable, que en Pilar es mucha.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection