Ayala y Rasmussen, del randazzismo: "Ducoté solo hace obras cerca de los countries y el centro de Pilar" Ayala y Rasmussen, en FM Estudio 2.
Miércoles, 02 Agosto 2017 23:54

Ayala y Rasmussen, del randazzismo: "Ducoté solo hace obras cerca de los countries y el centro de Pilar"

Los precandidatos de "Cumplir" acusaron al intendente de no mirar los barrios. Dijeron que el mandatario gobierna "de espaldas a la gente".

El precandidato a concejal por la lista randazzista 2 de "Cumplir" Christian Rasmussen, cuestionó al intendente Nicolás Ducoté, al asegurar que el mandatario prioriza la obra pública en el centro de Pilar o arterias en cercanía a countries.

En una entrevista con el programa radial Agenda Propia FM, Rasmussen, y el precandidato a consejero escolar Mario Ayala, coincidieron en señalar que la actual gestión "empeoró" el deterioro que ya sufría Pilar en el último mandato de Humberto Zúccaro.

"Los problemas no vienen desde hace 1 año y medio, eso es cierto, pero esta gestión empeoró las cosas. El exintendente Zúccaro tuvo en sus últimos 4 años una gestión muy mala. Y dentro de Unidad Ciudadana hay fórmulas que fueron parte de ese gobierno; concejales, funcionarios, que ahora dicen tener la solución que en su momento no le dieron a la gente", expuso Rasmussen.

"Yo milité en el espacio de Zúccaro, tenía mucha ilusión, pero en el 2011 decidí irme, porque se iba hacia otro rumbo, y de ahí en adelante fue una gestión nefasta. Y hay concejales, consejeros escolares, intendentes interinos, que sí estaban en un lugar de toma de decisiones, pero que no se hacen cargo", agregó Ayala.

A la hora de recorrer los barrios, y recoger los reclamos de los vecinos, los dirigentes randazzistas, que integran la nómina que encabeza Valeria Domínguez, señalaron que "prima la preocupación laboral y la economía", y también la falta de infraestructura.

"Los vecinos nos cuentan que se quedaron sin trabajo, que no logran encontrarlo. Los comercios, con menos ventas y temor a cerrar. Mientras que las políticas económicas no ayudan a las PYMEs, que son las verdaderas creadoras de fuentes laborales. En lo local, Pilar está desde la infraestructura con mucha deficiencia en lo profundo de los barrios. Vemos que se está embelleciendo el centro de Pilar, lo que no nos parece mal, pero en las localidades hay calles donde no entran las ambulancias o los patrulleros. Es un gobierno que hace solo obras para el centro de Pilar, cerca de los countries y ciertas rutas (como la 234), pero no en el resto del distrito", enumeró Rasmussen, quien hasta principios de año se desempeñó como titular de Nocturnidad de la Comuna.

"Por una cuestión de responsabilidad como ciudadano acepté ser funcionario en un tema tan sensible como la noche y los chicos, pero al ver que este gobierno se alejaba de lo que yo considero importante, como proteger a los trabajadores, y vi que se gobernaba solo para un sector, decidí renunciar", aclaró Rasmussen, quien se diferenció de otros precandidatos que formaron parte de Cambiemos, pero que no renunciaron sino que pidieron licencia para postularse.

Si bien no lo nombró, se refirió al abogado Juan Manuel Moraco, cabeza de lista de otra de las nóminas de "Cumplir".

"Me parece una hipocresía cobrar un sueldo de un gobierno, cuando uno es parte de otro partido político", disparó.

Ayala, en tanto, añadió que el peronismo "nunca paró la pelota e hizo una profunda autocrítica", y manifestó que hay que cambiar las viejas prácticas partidarias.

"Si volvemos con las mismas prácticas de hace 12 años, vamos a volver a cometer los mismos errores. Nuevos dirigentes, con las viejas prácticas, es lo mismo. Si no entendemos que tenemos que reconstruir el partido, si no entendemos que la gente reclama otra cosa, otra impronta, vamos a terminar como el partido radical, que es la señorita de un partido vecinal como el PRO, y son funcionales de un gobierno que está hambreando al pueblo", sostuvo Ayala.

"Nuestra lista no responde a otro interés que no sea el de la gente. No somos parte de la vieja política, ni la corporación económica, con la gente de rehén en el medio; y tampoco tenemos en la mochila causas judiciales", sostuvo Ayala.

Rasmussen, además, expuso que la nómina que integra "tiene profesionales, trabajadores y referentes sociales, y fue armada por consenso, no a dedo".

"Tenemos compromiso, no una gestión por atrás que nos apoye. Somos un equipo de trabajo, sin oportunismos", expuso el dirigente randazzista.

Ambos precandidatos, además, dijeron descreer de las encuestas, que le dan a Florencio Randazzo una intención de voto que oscila entre el 5% y el 10%, y aclararon que esta contienda electoral se trata del primer paso hacia el 2019.

"De octubre hacia adelante se va a construir una plataforma distinta, con la figura de Randazzo como protagonista, donde vamos a dar la batalla real en contra de este gobierno, que tiene una política clara en contra de la población", manifestó Rasmussen.

"Las encuestas son operaciones políticas y encargadas para instalar candidatos. Vamos a hacer una buena elección, porque lo sentimos en la calle, porque tanto (el Presidente Mauricio) Macri como Ducoté tienen políticas de ajuste neoliberal, a espaldas del pueblo", sostuvo Ayala.

"El responsable de la seguridad en Pilar es Ducoté"

Ayala, por otro lado, manifestó que Ducoté "debe hacerse cargo" de la seguridad del distrito, y no deslindar responsabilidades.

"Ducoté tiene una Policía Local, y es el principal responsable de la seguridad del distrito. Hay buenas herramientas, como los Corredores Escolares Seguros, pero si no vienen acompañadas del recurso humano, no sirven para nada", sostuvo Ayala.

Además, Rasmussen y Ayala expusieron que es clave "descentralizar realmente el sistema sanitario, para que haya atención médica en todas las localidades", y apurar la creación de nuevas vacantes en escuelas y jardines "sin esperar a que se construyan nuevos edificios".

"Hacer una escuela nueva cuesta dinero y sobre todo insume mucho tiempo, pero mientras tanto hay jardines y escuelas que se podrían ampliar, para sumar más aulas", finalizó Ayala.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection