Bortule: “Sabemos que falta mucho, pero el vecino nos reconoce que se están empezando a hacer las obras” Bortule junto al intendente Ducoté y funcionarios, en inauguración de obras en Los Tilos.
Jueves, 10 Agosto 2017 22:41

Bortule: “Sabemos que falta mucho, pero el vecino nos reconoce que se están empezando a hacer las obras”

La precandidata a concejal de Cambiemos aseguró que “la gestión va llegando a los barrios”, lo que “entusiasma” a la gente.

La primera precandidata a concejal por Cambiemos, Jésica Bortule, aseguró que el vecino está empezando a notar la presencia del Estado municipal en los barrios, con diferentes obras y programas, luego de un 2016 en donde costó poner en marcha la gestión.

“Sabemos que falta muchísimo, pero los vecinos reconocen lo que se está haciendo. Son muchas deudas las que tiene Pilar, con reclamos históricos como la falta de agua, cloacas, o asfaltos, que vienen desde hace décadas, pero la gente ve que se están empezando a hacer cosas, como la ruta 234, pavimentación de calles, arreglo de la calle Chacabuco, entrega de microcréditos; así que de a poco va llegando la gestión a los barrios, y eso entusiasma a los vecinos y los lleva a seguir confiando en nosotros”, expuso Bortule en una entrevista a FM Estudio 2.

“El primer año nos costó más tiempo del que creíamos; había procedimientos que tuvimos que empezarlos desde cero. O por ejemplo no teníamos maquinaria propia, y ahora hay 12 equipos. Y hacer todo de manera transparente, como lo estamos haciendo, lleva su tiempo. Pero cuando se hacía antes obra en épocas de campaña, eran obras de maquillaje, asfaltos muy finos que se rompían al poco tiempo, cuando ahora son de hormigón, con cordón cuneta. Es decir, no son trabajos electorales, sino para que perduren”, añadió la precandidata a concejal.

A diferencia de lo que señalan desde la oposición, donde aseguran que el peso de la situación económica nacional es lo que más preocupa al vecino, donde incluso señalan que aumentó la necesidad alimentaria de varias familias o merenderos, Bortule expuso lo contrario.

“Obviamente que los temas nacionales están, pero el 90% de los reclamos tienen que ver con cuestiones locales. Donde hay necesidad, les damos una mano extra desde la Comuna. Yo coordiné entre 2013 y 2015 un comedor en Río Luján, y la situación en aquel entonces no es muy diferente a la actual, y la conozco de primera mano porque lo viví. No es un problema de ahora, sino que la pobreza es estructural desde hace muchos años, una problemática en la que tenemos que tener un Estado presente, que no vamos a resolver en 2 o 3 años”, sostuvo Bortule, quien expuso que “gestiones anteriores hacían oídos sordos y escondían” la pobreza.

En cuanto al aumento de tarifas, que reúne cientos de quejas en todo el distrito, Bortule admitió que el reclamo es tal, pero más que nada porque aún el servicio sigue siendo deficitario.

“La mayor problemática es el corte de luz, la baja tensión, y ahí es donde dice el vecino ‘me aumentaron la tarifa, y no es acorde al servicio’. Obviamente que ha habido un aumento, porque no se ajustaban hace tiempo las tarifas, veníamos de una crisis energética, pero hemos modificado decisiones sobre la marcha, lo que es rescatable”, sostuvo la titular de Escuelas Municipales, en uso de licencia.

Para Bortule es clave, además, la participación vecinal, y de hecho piensa conformar comisiones barriales que sean usinas generadoras de ideas que luego se trasladen al Concejo.

“Desde el legislativo hay mucho que proponer, y una de esas ideas es hacer comisiones barriales, para generar propuestas que estén más centralizadas en cada una de las localidades. Formar equipo con los vecinos, para que la gente se sienta realmente partícipe”, adelantó Bortule, quien además expuso que es importante incrementar la cantidad de ediles que hoy tiene Cambiemos, en donde posee un bloque de 6 concejales sobre 24.

En cuanto a la inseguridad, uno de los focos de las críticas de la oposición, Bortule destacó las herramientas preventivas que está poniendo en marcha la Comuna.

“Es un tema que nos preocupa y nos ocupa muchísimo. Pero es algo que viene desde hace años. En lo que es materia de prevención, se inauguró el Centro de Operaciones Municipal, donde se centralizan todas las acciones, pero es cierto que la Policía Local depende de la Provincia, por lo que hay que articular todas esas fuerzas, generar herramientas de prevención, como patrulleros, cámaras y alarmas barriales. Se está invirtiendo en seguridad mucho más de lo que antes se hizo”, agregó Bortule, quien confió en que Cambiemos va a recibir un fuerte apoyo del electorado el próximo domingo.

“Sabemos que falta mucho, nos duele no poder hacer más, pero donde no pudimos llegar damos la cara, no tenemos nada para esconder, y la gente además valora que jóvenes se involucren y hable con la verdad”, finalizó.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection