Pronóstico de Tutiempo.net
Lunes, 17 Abril 2017 18:01

Avanza la idea para crear un Departamento Judicial Pilar – Escobar

El proyecto es impulsado por la legisladora Lucía Portos, y cuenta con el apoyo de varios espacios políticos.

Avanza la idea de crear un nuevo Departamento Judicial, el de Pilar – Escobar, hoy centralizados en San isidro y Campana.

La Diputada Provincial Lucía Portos, del FPV, viene trabajando en el proyecto de la creación del nuevo Departamento Judicial, idea que cuenta con el apoyo de espacios políticos tanto de la oposición como del oficialismo.

El proyecto busca que en la ciudad de Pilar tengan asiento una Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial, una Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal, tres Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, uno de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo, dos de Garantías, dos Juzgados en lo Correccional, uno de Responsabilidad Penal Juvenil, uno de Ejecución, dos Tribunales en lo Criminal, dos Juzgados de Familia, un Juzgado de Garantías del Joven, dos Tribunales de menores, un Registro Público de Comercio.

Mientras que el Ministerio Público estará integrado por un Fiscal de Cámara Departamental, un Adjunto, cuatro Agentes Fiscales, un Agente Fiscal para actuar en Fuero de Responsabilidad Juvenil, un Defensor de Cámara Departamental, siete Defensores Oficiales, cinco de ellos con competencia exclusiva en los Fueros Criminal y Correccional y dos para actuar ante los Fueros Civil, Comercial y de Familia y dos Asesores de Incapaces.

En la ciudad de Escobar funcionarán dos Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, un Juzgado de Garantías, dos Juzgado en lo Correccional, un Tribunal en lo Criminal, un Juzgado de Familia, un Tribunal de Menores y el Ministerio Público estará integrado por cuatro Agentes Fiscales, cinco Defensores Oficiales, cuatro con competencia exclusiva en los Fueros Criminal y Correccional y uno para actuar ante los Fueros Civil, Comercial y de Familia y dos Asesores de Incapaces.

En cuanto a los tribunales de trabajo, se distribuirán uno en cada distrito.

El proyecto que busca la creación del Departamento Judicial Pilar-Escobar, lanzó una página en Facebook bajo el lema “Mas Justicia, Mas Cerca”. https://www.facebook.com/MasJusticiaMasCercaPilar

Te puede interesar Política

  • Ducoté: “Estamos logrando frenar algunas prácticas delictivas que podrían ser peores si no fuera por la prevención”

    Comentario

    Se mostró “satisfecho” con la Policía “por generar consecuencias” contra los delincuentes, pero añadió que la clave está en evitar que los delitos se concreten.

  • D’Onofrio se mostró con los especialistas de seguridad de Giuliani: “Traemos propuestas concretas”

    Comentario

    Los equipos del exalcalde de Nueva York señalaron que es clave controlar a la policía, pero también tenerlos bien pagos y capacitados. Señalaron que es clave el rol de la comunidad.

  • Juliana Awada y Carolina Stanley visitaron una cooperativa de trabajo en Pilar

    Comentario

    La primera dama y la Ministra de Desarrollo Social estuvieron en la Cooperativa San Cayetano. Los asistentes realizan tareas de carpintería y costura. 

  • García Caffi en contra de que el Municipio comience a administrar los comedores escolares

    Comentario

    El dirigente peronista expuso que esos fondos deben seguir bajo la órbita del Consejo Escolar, ya que allí hay distintas miradas políticas. El servicio pasaría a manos de la Comuna desde julio.