Martes, 27 Junio 2017 22:56

Analía Leguizamón: "Mi única forma de hacer política es trabajando por el bienestar de los vecinos"

La actual Secretaria de Servicios Públicos va como 3ra precandidata a concejal en la lista de Cambiemos. Desestimó la polémica por no encabezar la nómina. En época de campaña pedirá licencia.

La Secretaria de Servicios Públicos del Municipio, Analía Leguizamón, se ubicó tercera en la lista de precandidatos a concejales en la nómina de Cambiemos y ya está en carrera para las Legislativas de agosto en primer término y octubre luego.

En clima de pre campaña, Leguizamón aseguró: "Mi única forma de hacer política es trabajando por el bienestar de los vecinos".

La funcionaria, habló de todo y además desestimó la polémica generada al no encabezar la nómina del Intendente Nicolás Ducoté (su nombre sonaba muy fuerte para ocupar ese puesto que finalmente quedó para Jésica Bortulé) y remarcó que en época de campaña pedirá licencia en su cargo.

Luego de presentada la lista, Leguizamón calificó su composición como "una lista plural".

"El intendente es muy generoso en ese sentido y hasta resignó muchos lugares hacia otros partidos que forman Cambiemos. En su momento, el intendente nos había lanzado a Marcela Campagnoli y a mí como candidatas, una por la Coalición Cívica y otra por el Pro. Pero siempre quedó claro que la cabeza de la lista sería de la C.C. Más allá de eso, soy la primera mujer PRO en Pilar y eso para mí es un orgullo", explicó Leguizamón en diálogo con el programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9).

La funcionaria también analizó que las Legislativas que se avecinan "son bastante bravas". "La gente nos va a votar realmente por lo que hicimos y lo que no. Particularmente yo no voy a ir a buscar el voto porque vaya a arreglarle la calle a un vecino. La gente nos va a votar por lo que hagamos en la gestión", completó.

En el marco de la cantidad de funcionarios que se transformaron ahora en candidatos (ella, Marcela Campagnoli, Carlos Arena, Diego Ranieli y Jésica Bortulé), Leguizamón remarcó que cuando llegue el momento de la campaña tomará licencia en el cargo.

"Es lo que corresponde para todos los que somos funcionarios. Lo hago con una honestidad absoluta hacia los vecinos. En campaña está la cabeza en otra cosa y no en la labor diaria", aseveró Leguizamón y agregó que entonces el área de Servicios Públicos quedará a cargo de Claudio Baranda, actual subsecretario.

Por último, la funcionaria señaló que su intención es asumir la banca en el Concejo Deliberante.

"Sí, voy a ocupar la banca a no ser que el Intendente quiera que siga trabajando en el lugar que estoy o en otro. Mi intención es asumir", cerró Leguizamón.


La polémica con la periodista Nancy Pazos

Leguizamón también hizo referencia a las duras declaraciones que vertió la periodista Nancy Pazos en la red social Twitter.

Pazos y Leguizamón son amigas desde hace varios años. La periodista se mostró molesta al no ver a Leguizamón como cabeza de lista y criticó duramente al intendente por esa decisión tratándolo de "patético e inseguro".

"No voy a desmentir mi relación con ella, Nancy es mi amiga de hace muchos años. Yo no soy una persona de responder en redes pero sí le llegó mi crítica. Claramente no es lo que pienso del intendente. Vengo de la mano de Sebastián Neuspiller y Diego Santilli, y sin embargo Nicolás me recibió con los brazos abiertos y me dio un lugar protagónico", remarcó Leguizamón.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection