Achával volvió a cargar contra el gobierno de Ducoté: “No tiene rumbo" Errejón y Achával, en World Color.
Lunes, 28 Agosto 2017 19:51

Achával volvió a cargar contra el gobierno de Ducoté: “No tiene rumbo"

El edil de Unidad Ciudadana se mostró junto a Iñigo Errejón, Diputado por Podemos de España, en la fábrica recuperada World Color, de Villa Rosa.

El concejal de Unidad Ciudadana Federico de Achával volvió a cargar contra el gobierno del intendente Nicolás Ducoté, al participar de una recorrida por una fábrica de Villa Rosa con el diputado español de “Podemos” Iñigo Errejón.

Errejón es uno de los máximos referentes del partido de izquierda que, nacido en enero de 2014, se convirtió en una de las principales fuerzas políticas de España, desafiando a las estructuras partidarias tradicionales.

"Es un orgullo recibir a un referente internacional que comparte la convicción de que el crecimiento y el desarrollo de una localidad o de un país, solo son posibles a través de la inclusión y la justicia social. Iñigo vino a confirmar lo que venimos sosteniendo: que un Estado ausente que mira para otro lado, que no protege el trabajo y la industria, que excluye y empobrece, es un callejón sin salida", expuso Achával en el predio de la gráfica recuperada ex World Color.

Errejón recorrió la fábrica y escuchó la historia de los trabajadores. "Para que haya democracia no es suficiente con votar, es necesario que haya trabajo, que la gente tenga la tranquilidad de llegar a fin de mes, que puedan pensar en un futuro posible. Vemos con preocupación que haya gobiernos que insistan en gobernar para unos pocos, sabemos que eso no funciona, que el único camino para la prosperidad, es la igualdad", expuso el diputado español.

Achával resaltó que la visita se haya realizado en una fábrica recuperada: "Ante los aumentos de las tarifas, la baja del consumo y la inflación, el Municipio ha respondido con mayor presión impositiva. Por eso, vamos a seguir representando a los trabajadores, a los comercios, las PYMEs y todos aquellos que la pelean todos los días para salir adelante frente a un municipio que les da la espalda".

 

“A Ducoté lo vamos a mandar a la casa”

Tras el triunfo en la interna de Unidad Ciudadana, Achával apuesta a reunir a la mayor cantidad de voluntades dentro del espacio, tanto respecto a los que militaron u optaron por alguna de las otras tres listas que fueron de las PASO, como el resto del electorado “desencantado” con Cambiemos.

El edil sabe que si hace una buena elección en octubre, quedará bien posicionado para el 2019, cuando Ducoté someta su primer año de intendencia a la opinión de las urnas.

"Prometieron una revolución que nunca llegó y por eso la mayoría de los pilarenses le dijo que no al gobierno de Nicolás Ducoté, que gobierna para pocos y es insensible a las necesidades de los más perjudicados”, había expuesto Achával durante el fin de semana, en un encuentro que mantuvo con militantes, tras derrotar a dos pesos pesados de la política de Pilar, como José Molina y Humberto Zúccaro.

Sin embargo, para Achával no solo fue un logro haber vencido a los dos tradicionales dirigentes del PJ, sino la elección que hizo Unidad Ciudadana en Pilar, que en la sumatoria de las 4 listas obtuvo 35% de los votos, contra el 32% de Cambiemos.

"Nos decían que el peronismo estaba derrotado, pero en agosto se demostró que está de pie, que ganó las elecciones a través de Unidad Ciudadana y que las va a volver a ganar. Somos un proyecto político que viene a decirle que no a un Gobierno municipal que se olvidó de su gente y que no conoce sus barrios, y que no tiene rumbo. Somos la oposición verdadera. Muchos dirigentes van a tener que explicar a sus militantes por qué después acuerdan con el gobierno municipal. Nosotros tenemos claro de qué lado estamos y los que sean funcionales a este gobierno están en la vereda de enfrente", siguió Achával.

"Vamos a seguir trabajando para ganar en octubre y construir una mayoría que mande a Ducoté a su casa en el 2019", concluyó.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection