Achával volvió a apuntar contra la falta de políticas públicas en educación Wanger junto a Achával, en Del Viso.
Lunes, 03 Julio 2017 11:14

Achával volvió a apuntar contra la falta de políticas públicas en educación

"Es vergonzoso el abandono de la educación en Pilar", disparó el precandidato a concejal. Apuntó a la subejecución de 60 millones de pesos que tuvo el área.

El precandidato a concejal por Unidad Ciudadana Federico Achával volvió a apuntar contra la falta de políticas públicas de la comuna en materia educativa.
Lo hizo en un encuentro que se desarrolló en Del Viso, el pasado domingo, donde junto con la docente y también precandidata a concejal Lizzie Wanger analizaron la situación de las escuelas, en un encuentro con otros docentes y vecinos.
"Dicen haber intervenido el 93% de las escuelas de Pilar, pero en las escuelas los techos se caen, los chicos con hambre no aprenden y los docentes tienen que estar luchando porque no se respetan sus condiciones de trabajo. La reducción de los cupos en los comedores escolares, el recorte del plan Progresar, el conflicto docente, muestran que estamos ante un gobierno que le da la espalda a la educación. Ante eso, vamos a representar a la comunidad educativa, que es la que todos los días está en las clases dando lo mejor por el futuro de los niños y los jóvenes", expuso Achával.
"Creemos en la organización del pueblo como la mejor herramienta de lucha contra la injusticia. Seguimos creyendo que la patria es el otro, y que la única forma de tener futuro, es a través de la educación", añadió el edil Achával.
Por su parte, Wanger, una reconocida docente de Del Viso, integrante de varias organizaciones no gubernamentales, hizo referencia a la subejecución presupuestaria que hubo en materia educativa el año pasado.
"Mientras la Secretaria de Educación se paga el sueldo con el fondo educativo, y se subejecutan 60 millones del presupuesto de su área, los chicos sufren el frío en las aulas, y las escuelas se vienen abajo", describió Wanger.
"En los 90 se referían a los jóvenes como los 'ni ni' porque ni estudiaban ni trabajaban. Nosotros demostramos que los jóvenes cuando tienen posibilidades trabajan y estudian, porque quieren salir adelante. En ese momento el Estado estaba totalmente ausente. Hoy el Estado vuelve a retroceder y se va de los barrios. No queremos volver a tener 'ni ni', por eso nos involucramos en la política. Porque no queremos un gobierno de Macri y de Ducoté que nos hambrea y nos deja sin salud ni educación", concluyó Wanger.

Abandono en Cultura

El concejal del Frente Pilarense también apuntó a la situación Cultural, donde denunció que el Estado comunal "abandonó" a las localidades, y que eso también se refleja en el escaso presupuesto del área y en la situación del Teatro Lope de Vega, que casi no ofrece actividades con actores locales.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection