Imprimir esta página
Achával: "Necesitamos un PJ con una nueva forma de hacer política, y con otros nombres” Achával apuesta a renovar el PJ.
Martes, 18 Abril 2017 20:51

Achával: "Necesitamos un PJ con una nueva forma de hacer política, y con otros nombres”

El edil apuntó, aunque sin nombrarlos, a Zúccaro y Molina. No descartó que vuelva a ser candidato, pese a que tiene mandato hasta 2019.

El edil Federico Achával insistió en que el PJ debe buscar una “nueva forma de hacer política, y con otros nombres”.

Es sabido que desde el espacio que integran Achával, y su par Santiago Laurent, consideran que las figuras de Humberto Zúccaro y José Molina no contribuyen a esa renovación que pretenden.

“Venimos trabajando coherentemente con (el concejal Santiago) Laurent y otros referentes, tratando de plantear una alternativa que represente a pilarenses que hoy no se sienten representados. El mensaje es que Pilar tiene un futuro, y ese futuro es con la gente, no solo juntarse entre dirigentes, sino recorriendo los barrios, levantando los reclamos, y llevándolos al Concejo. Y es con la gente también, cuando tenemos un gobierno municipal que se guía con planillas y números, y no con lo que le pasa a los vecinos”, expuso Achával en contacto con el programa Agenda Propia.

Desde principios de año el PJ de Pilar busca, sin suerte, converger en un mismo espacio y enfrentar, robustecido, a Cambiemos luego de la derrota de 2015.

Achával aumentó su presencia territorial en las últimas semanas, e incluso empezaron a verse varios carteles publicitarios que llevan su rostro y nombre, pese a que este año no finaliza su mandato. "El Futuro es Con la Gente" y “Por un Nuevo PJ”, rezan los mensajes que se ven a la vera de la Panamericana, o que grupos de militantes entregan en mano a los vecinos.

Pero en el marco de la campaña de renovación del partido, Achával se mueve como si sus intenciones fueran integrar una lista, posibilidad que, en caso de darse en el plano local, primero lo vería renunciando a la banca que hoy ocupa, ya que tiene mandato hasta 2019.

“Queremos representar al partido justicialista, queremos un nuevo PJ de Pilar, dándole espacio a distintos referentes de las  localidades, que durante muchos años no han tenido la posibilidad de mostrarse y crecer”, enfatizó.

En cuanto a la posibilidad de que haya internas, Achával expuso que su espacio “plantea una alternativa clara”, pero que también el escenario que se dé dependerá de cómo se comiencen a cerrar las listas a nivel nacional y provincial.

“Nosotros tenemos en claro que trabajamos para representar a los trabajadores, los docentes, los jubilados y los vecinos que hoy sufren las políticas económicas de un gobierno nacional que los excluye.  La estrategia electoral se elige dentro de un marco provincial y nacional. Nosotros vamos a hacer todo lo necesario para plantear una alternativa, que no solo se trata de una persona, sino de una forma de hacer política, formando a nuestros jóvenes, militando, caminando y escuchando a los vecinos.  Tenemos que plantear una forma distinta de hacer política y con otros nombres”, expuso Achával.

 

-Pero por lo que uno ve, parecería que no es lejana la posibilidad de que seas candidato,- apuntó Agenda Propia

-Hoy estamos preocupados por la seguridad, dar las discusiones con las PYMES, por las pérdidas de empleo en el Parque Industrial. Estamos preocupados porque el sistema de salud es con menos medicamentos a los abuelos. Y para ser una alternativa de gobierno tenemos que hacer visible todas estas cosas y nuestras propuestas. El 24 de junio (día de cierre de listas) tanto los referentes nacionales como provinciales tendrán en cuenta, dentro de una estrategia global, cuál es la mejor alternativa política para dar esa discusión en Pilar-, concluyó.

No Internet Connection