Achával insiste en que el Municipio "no tiene interés" en la cultura local Achával junto a Núñez.
Miércoles, 05 Julio 2017 12:28

Achával insiste en que el Municipio "no tiene interés" en la cultura local

Tras las críticas que recibió por parte del oficialismo, donde lo trataron de "mentiroso", el edil redobló la apuesta. "La cultura popular en este gobierno no tiene lugar", contragolpeó.

El edil y precandidato a concejal por la lista 4 de Unidad Ciudadana, Federico de Achával, redobló la apuesta y volvió a insistir en que el gobierno local "no muestra interés en la cultura local".
De Achával ya había lanzado una serie de críticas para con el área que lidera el funcionario Julio Zapata, y pese a que desde el oficialismo, el concejal Gustavo Trindade lo trató de "mitómano y mentiroso", el concejal del Frente Pilarense insistió: "La cultura popular en este gobierno no tiene lugar", disparó, en el marco de una visita al músico Ramón Núñez, referente derquino.
"Es necesario que el municipio tome conciencia del rol fundamental que tienen los referentes culturales en las localidades. Ramón es guitarrista, fue profesor de muchos de los músicos de Derqui y fue uno de los impulsores de la escuela de música 'la Fusa' que brinda clases y talleres a la comunidad. Esta escuela, pese a su loable tarea, no recibe ningún tipo de ayuda por parte del municipio. Desde el área de cultura se debe acompañar y apoyar a las instituciones y centros culturales", reclamó De Achával.
"Duele ver el desinterés del municipio hacia los artistas locales y los centros culturales. Desde nuestro espacio tenemos un compromiso firme e impostergable con la cultura popular. Estamos convencidos de la importancia que tiene para el desarrollo de las localidades, y lo venimos demostrando cada vez que acompañamos distintas iniciativas culturales y apoyamos a distintos autores y artistas locales. Creemos que es necesario que la cultura esté en la política y que la política esté en la cultura, por eso uno de las primeras actividades que realizamos al abrir nuestra casa partidaria, fue inaugurar una biblioteca de autores locales", expuso el opositor.
"Esa cultura, la de barrio, la cultura popular, en este gobierno no tiene lugar. Si creen que trayendo a grupos de música de poco arraigo popular, como Los Bonitos, están haciendo cultura, están equivocados", cerró.

 

Tras las críticas, Trindade cruzó al concejal De Achával y se calentó la campaña

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection