Jueves, 29 Junio 2017 16:48

Achával denunció que sus militantes sufrieron persecución policial y política

Ocurrió en Derqui, donde 4 integrantes de Frente Pilarense fueron cacheados y uno de ellos agredido físicamente por uniformados. Responsabilizó el gobierno local.

El concejal Federico de Achával denunció que sus militantes sufren persecución policial y política desde hace semanas, y que en la mañana de este jueves 4 fueron demorados.
“Soportamos repetidos acosos y hoy a la mañana demoraron a cuatro jóvenes que estaban repartiendo folletos en Derqui. Los pusieron contra la pared, los cachearon y los obligaron a sacarse las remeras partidarias. Uno de los chicos de 18 años sufrió agresiones físicas”, expuso Achával a Pilar de Todos.
“Estamos hablando de ocho policías y cuatro patrulleros por un grupito de jóvenes que estaban volanteando. Mientras los móviles y las herramientas se utilicen para persecuciones políticas, no va a haber seguridad en Pilar”, agregó.
El edil, uno de los más críticos de la gestión del intendente Nicolás Ducoté en cuanto a políticas de seguridad, agregó que “a la crisis de inseguridad que atraviesa el distrito, que la vemos todos los días con una nueva víctima del delito, se suma la falta de planificación y de conducción. Pero además, se usan los recursos del Estado para temas políticos”.
"No nos van a frenar. Vamos a seguir representando a las víctimas de la inseguridad y a las víctimas del ajuste de este gobierno. Es necesario poner un freno", expuso Achával, quien adelantó que en las próximas horas se hará una denuncia formal e incluso se presentará un Habeas Corpus.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection