Achával acusó al Municipio de “presionar” a una empresa de publicidad para que no exhiba sus carteles El momento en el que es reemplazada la publicidad de Achával por otra de Cambiemos.
Viernes, 28 Julio 2017 12:19

Achával acusó al Municipio de “presionar” a una empresa de publicidad para que no exhiba sus carteles

Un soporte ubicado a la vera de la Panamericana que mostraba la imagen del precandidato de Unidad Ciudadana, ahora muestra propaganda de Cambiemos. Aseguran que lo tenían pago hasta octubre.

El concejal Federico de Achával, precandidato a edil por la lista 4 de Unidad Ciudadana, denunció que el gobierno municipal viene "presionando sistemáticamente a empresarios o comerciantes” que ofrecen sus servicios a la campaña electoral que encabeza.

La denuncia surge a partir del cambio de cartel del KM. 54 de Panamericana, en el que hasta ayer estaba el rostro de Achával y esta mañana fue reemplazado por publicidad de Cambiemos. "Presionar y apretar a una empresa de publicidad, siendo gobierno, es hacer abuso de poder y esas prácticas perjudican seriamente la democracia", disparó Achával.

Desde el entorno del edil aseguraron a Pilar de Todos que ese espacio estaba contratado hasta octubre, pero reiteraron que la empresa fue “presionada” para que no exhiba el rostro del edil.

"Más de una vez fuimos a un comercio o PyMe y al día siguiente les cayó una inspección municipal. Quieren que la gente tenga miedo de hablar, pero la gente no va a dejar de contar lo que está sufriendo. Es de público conocimiento que tuvimos que presentar un amparo para proteger a nuestros militantes de la persecución policial. El Intendente no puede usar la policía para hacer política", agregó el edil.

"Nos preocupan estas prácticas, no concuerdan con la transparencia y la institucionalidad que pregona el Intendente. Por más que quieran frenarnos con este tipo de prácticas mafiosas, vamos a seguir adelante con nuestro objetivo de representar a miles y miles de pilarenses que la están pasando muy mal y ya no quieren seguir así.  El Intendente Ducoté puede estar confundido y creer que es el dueño de Pilar; aprieta porque tiene miedo de perder. La mayoría de la gente va a votar en contra de él en estas elecciones, demostrándole que lo que esperan es que gestione y resuelva alguno de los tantos problemas que hay", finalizó el concejal opositor.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection