Pronóstico de Tutiempo.net
Jueves, 30 Marzo 2017 21:55

Video: Gracias a las cámaras se detuvo a delincuente por robo en local

El delincuente fue visualizado por una de las 300 cámaras de seguridad que tiene el Centro de Operaciones Municipales (COM).

Los operadores detectaron en horas de la madrugada a un hombre que removía la reja de entrada a un local en Yrigoyen e Ituzaingó en pleno centro de Pilar.

Ante la situación y siguiendo el protocolo del sistema, activaron la alarma de prevención de delitos e ilícitos y solicitaron la cobertura de móviles del Servicio de Apoyo Policial (SAP), quienes en escasos minutos llegaron al lugar cuando el sospechoso abandonó el local del cual se retiraba e introducía los elementos robados en su mochila.

Desde el Centro de Monitoreo se siguió el recorrido del hombre hasta donde fue detenido por agentes de un móvil del SAP acompañado por personal policial.

Luego de solicitar la documentación correspondiente y de secuestrar el material robado, el hombre quedó detenido y fue trasladado a la dependencia policial correspondiente, donde quedó a disposición de la justicia.
'Pilar ha invertido en más de 600 cámaras de seguridad, 300 monitoreadas las 24hs los 365 días del año y 300 listas para su instalación; 230 botones antipánico en manos de vecinos e instituciones, 4 centrales meteorológicas de última generación y 20 pluviómetros. Todo esto formando un sistema de seguridad inteligente enfocado en prevenir el delito y asistir al vecino en casos de emergencias y catástrofes", destacaron desde la Comuna.

A su vez, durante el último año, la flota de patrulleros que circulan por las calles ha aumentado en un 45%. La Municipalidad de Pilar cuenta con 48 nuevas unidades motorizadas, 20 bicicletas, y 200 nuevos chalecos para los agentes de la Guardia Urbana que pronto estarán listos para salir a la calle.

 

Te puede interesar Policiales

  • García Aliverti: “No soy un asesino, fue algo que pasó”

    Comentario

    El responsable de atropellar y matar a un vigilador en Panamericana dijo estar “tranquilo”. Fue condenado a 4 años de prisión, pero seguirá libre.

  • Femicidio de Daniela Rutherford: “El asesino de mi hija tiene que morir en la cárcel”

    Comentario

    Comenzó el juicio por las amenazas que había recibido la joven por parte de su novio, meses antes de ser degollada. “Quiero un fallo ejemplar”, expuso la mamá de la víctima.

  • El hijo de Rodas, duro con Pablo García Aliverti: "Nunca aceptó que mató a mi viejo"

    Comentario

    Rodrigo Rodas dijo que el hijo del periodista Eduardo Aliverti "nunca tuvo huevos" para pedirle perdón. Quiere que la condena a 4 años se haga efectiva. "Esperaba que se vaya esposado", reclamó.

  • Condenaron a 4 años de prisión al hijo de Aliverti por haber atropellado y matado a un ciclista en Panamericana

    Comentario

    Pablo García embistó con su auto, alcoholizado, al vigilador Reinaldo Rodas, mientras este iba a su trabajo, en el año 2013.Las querellas pedían 15 años. Seguirá libre hasta que quede firme la sentencia.