Lunes, 12 Junio 2017 19:19

VIDEO: Cámaras del Centro de Monitoreo, clave para la detención de cuatro ladrones

Los delincuentes se dedicaban a realizar entraderas en viviendas de Pilar. Una vecina alertó a la policía y se activó el seguimiento de los domos. Fueron interceptados y les hallaron precintos, municiones y droga.

Por medio de las cámaras del Centro de Operaciones Municipales del Partido de Pilar, cuatro delincuentes fueron detenidos al ser identificados como una banda que se dedicaba a realizar entraderas en viviendas del distrito.
Todo comenzó cuando una vecina dio aviso al 911 tras darse cuenta que un grupo de delincuentes intentaba ingresar en una casa.

Al intentar violentar la vivienda comenzó a sonar la alarma y los malvivientes se dieron a la fuga en un Chevrolet Corsa blanco que la vecina pudo describir ante el operador de emergencias.

El llamado se recibió en el COM por lo que se activó el Alerta temprana en Prevención de Ilícitos lo que implicó el despliegue de un operativo conjunto entre operadores de cámaras, la Guardia Urbana Pilar y las fuerzas policiales.

Dicha maniobra permitió identificar la ruta de escape y detener el vehículo con sus ocupantes.

Los operadores del Centro de Monitoreo, aplicando el protocolo de emergencia, pudieron seguir el movimiento del vehículo y sus cuatro ocupantes, cámara a cámara, que se desplazaba sigilosamente, intentando no llamar la atención, por ruta 8 en dirección a ruta 26.

"La persecución, donde participó personal de las comisarías 1ª, 3ª; 4ª, Comando de Patrullas Guardia Urbana, Policía Local y la Brigada de Investigaciones, se desarrolló de manera encubierta para no dar cuenta a los malvivientes que ya estaban identificados, ya que por la hora del día había gran cantidad de civiles en la vía pública, por lo que se esperó que se desvíen hacia una arteria mas despoblada para realizar la interceptación y detención", explicaron desde el COM.

A los detenidos, provenientes de José C. Paz, Moreno y San Miguel, se les atribuyen al menos 4 delitos de entraderas en la zona. Mientras que en el vehículo se hallaron máscaras, cintas de embalar, guantes y municiones de calibre 38 y una cantidad considerable de estupefacientes.

La causa está a cargo de la UFI Nº 4 de Pilar a cargo de Federico Mercader.

 

22 detenidos en operativos de fin de semana

Las fuerzas de seguridad del distrito detuvieron a 22 personas, en varios procedimientos de prevención, que se llevaron a cabo durante los dos últimos días. El enfoque estuvo en la identificación vehicular en todo el distrito.

Los operativos estuvieron a cargo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, junto a Guardia Urbana y Gendarmería Nacional.

Dos de los detenidos tenían pedidos activos de captura por cometer ilícitos. Otros diez contaban con posesión de drogas.

Siete fueron aprehendidos por agresiones, robo y resistencia. Y cinco por dar positivo en test de alcoholemia. Las causas quedaron en mano de las UFI correspondientes.

Además se secuestraron dos motos, una con pedido de secuestro y la otra por robo. Asimismo, se secuestro un 207 que había sido robado el 29 de mayo, solicitado por la UFI 2 de Campana.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection