Domingo, 23 Octubre 2016 21:00

Tres personas detenidas en operativos antidroga realizados en Fátima y La Lonja

En total, la policía secuestró 221 envoltorios con cocaína y 130 con marihuana.

Ayer al mediodía, agentes del Servicio de Apoyo Policial de Pilar realizó operativos que arrojaron como resultado la detención de tres personas y el secuestro de 221 envoltorios con cocaína y 130 con marihuana valuados en 90 mil pesos y dinero en efectivo.

El primer hecho ocurrió el domingo en el barrio Amancay, en la localidad de Fátima, cuando personal del Servicio de Apoyo Policial realizaba las recorridas diarias con fines de prevención de ilícitos por la calle Bahía Blanca hacia las vías del ferrocarril línea Urquiza.

En esa zona fueron detectadas dos personas en actitud sospechosa, relataron los efectivos.

“Por este motivo, se les solicitó la identificación a lo que los individuos respondieron dándose a la fuga tratando de ocultarse en las vías del Ferrocarril”, completaron.

Los agentes dieron la alerta y de esta manera comenzó una persecución cerrojo que finalizó pocos minutos después.

En ese momento se estableció la tenencia de dos bolsas de nylon que en su interior contenían 153 envoltorios con clorhidrato de cocaína de aproximadamente 1 gramo cada uno y 111 envoltorios de nylon dentro de los cuales se halló marihuana con un peso de entre 3 y 9 gramos cada uno y 600 pesos en cambio.

El test con los reactivos correspondientes determinó que las substancias eran de alta pureza. Según primeras pericias, la droga secuestrada rondaría en los 90 mil pesos.

Los aprehendidos tienen 38 y 57 años de edad con domicilio en CABA. Ambos poseen antecedentes penales por delitos similares. Los mismos estaban siendo investigados desde hace más de tres meses.

La causa fue caratulada como “Tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización” y recayó en la Fiscalía Temática de Drogas Ilícitas de Pilar a cargo del Dr. Eduardo Rodríguez.

Por otro lado, en La Lonja cerca de las 22, bajo la misma modalidad de recorrida, agentes del SAP observaron otra situación sospecha en donde dos hombres se encontraban realizando maniobras extrañas.

Al solicitar identificación  uno de ellos intentó huir caminando mientras el segundo fue detenido. En su poder tenía 68 envoltorios de clorhidrato de cocaína en cantidad aproximada a70 gramos de sustancia, 17,5 grs. de marihuana y dinero en efectivo en cambio chico. Quedó detuvo bajo los cargos de “Tenencia ilegal de estupefacientes para comercialización”.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection