Martes, 21 Marzo 2017 20:48

Secuestros en Pilar: “Hace 6 años que no había delitos de este tipo en la zona”

Lo aseguró el titular de la DDI de Pilar, dependencia policial encargada de la investigación que desbarató a una banda acusada de al menos tres secuestros extorsivos en el distrito.

Una investigación de la DDI de Pilar logró desbaratar a una banda que se dedicaba a secuestrar personas en cercanías a barrios cerrados.

El modus operandi consistía en merodear urbanizaciones cerradas, para interceptar a conductores que salieran de ellas, para tomarlos de rehenes y pedir cuantiosos rescates a familiares para liberarlos, bajo amenaza de muerte.

Según el comisario Ariel Lividisky, titular de la DDI, no se registraban este tipo de delitos hace más de un lustro en el distrito, y mucho menos 3 en poco tiempo.

“Hace aproximadamente 6 años que no había este tipo de delitos en la zona, nos llamó poderosamente la atención. El jefe de la banda era de Pilar, más puntualmente de Del Viso”, expuso Lividisky en diálogo con TelViso Noticias.

“Se trabajó en forma conjunta con el Ministerio de Seguridad de la Nación y Provincia, la Fiscalía de Campana, el Juzgado Federal de Campana, y la AFI; que aportó ayuda tecnológica”, señaló el comisario, en el marco de una causa que terminó con 6 aprehendidos, que se reunían en Fuerte Apache, lugar donde fueron detenidos.

“Las escuchas nos condujeron al éxito de la investigación, se intervinieron más de 20 líneas, lo que nos permitió obtener la mayor cantidad de datos. En el lugar se secuestraron chalecos antibala, armas de grueso calibre y vehículos. Los rodados eran robados, luego abandonados o incendiados, pero se recuperó uno en Fuerte Apache”, finalizó el comisario.

La banda está acusada de al menos 3 secuestros en Pilar, perpetrados en enero de este año, y de otros llevados a cabo en otros puntos del conurbano y de la Ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection