Imprimir esta página
Roban tres casas en un barrio cerrado: una de las víctimas es funcionaria municipal Cecilia Cabrera, una de las víctimas de los delincuentes.
Lunes, 10 Julio 2017 18:51

Roban tres casas en un barrio cerrado: una de las víctimas es funcionaria municipal

El hecho ocurrió en La Pradera, donde delincuentes ingresaron por la noche y sorprendieron a los dueños durmiendo. Una de las propietarias es la Secretaria de Hacienda de Ducoté.

Delincuentes robaron esta madrugada tres viviendas en el barrio cerrado La Pradera.

Una de esas viviendas, señalaron fuentes policiales a Pilar de Todos, pertenece a la actual Secretaria de Hacienda de la Comuna, Cecilia Cabrera, de 41 años, quien vive allí junto a su esposo y también parte del plantel de funcionarios locales, Ezequiel Abuelafia.

Esa fue la primera de las casas que asaltaron los ladrones, unos 4 en total y fuertemente armados, en donde irrumpieron mientras los ocupantes dormían, señalaron las fuentes.

“No se sabe cómo ingresaron al predio, ya que no se detectó que se haya violentado el alambrado perimetral ni saltó alarma de ningún tipo”, señalaron las fuentes del caso a este medio.

Allí, los delincuentes se llevaron elementos de valor, como equipos de electrónica, una Play Station 4, y dinero en efectivo.

"Se llevaron el dinero que teníamos para pagar el alquiler, los aguinaldos, y en definitiva creo que eso fue lo que nos salvó; porque desesperados nos pedían dinero y joyas. Soy una vecina más, nada me exime que me pase nada, pero sé lo que está haciendo este gobierno en materia de seguridad, trabajando mucho en la prevención", explicó Cabrera a Pilar de Todos.

"Pensé que todo era una pesadilla, me despertaron los 4 delincuentes con armas de fuego y encapuchados. A mi marido lo golpearon en la cabeza, y mis hijos fueron testigos de todo lo que pasó. Lo que sí no me gustaría es que la política intente lucrar con este hecho o con tantos otros, cuando muchos de los que ahora hablan no hicieron nada por la seguridad de Pilar en muchos años", añadió la funcionaria.

Luego de robar la casa de Cabrera, los ladrones se dirigieron a otra de las casas del barrio cerrado, que en total tiene 440 lotes distribuidos en 8 hectáreas, en donde reducen al propietario, de 56 años de edad, a quien le sustraen dinero en efectivo, y minutos después irrumpen en una tercera casa, de donde se llevaron también dinero y una Play Station, siendo la víctima un hombre de 56 años.

Interviene personal de la Policía Científica, Sub DDI de Pilar, y la UFI 2 de Pilar, a cargo de Leonardo Loiterstein.

No Internet Connection