Imprimir esta página
Renunció el fiscal general de San Isidro, procesado por encubrir al narcotráfico
Jueves, 06 Julio 2017 15:59

Renunció el fiscal general de San Isidro, procesado por encubrir al narcotráfico

Julio Novo presentó su renuncia al procurador general bonaerense, ante el inminente juicio político que desembocaría en su destitución.

El fiscal general de San Isidro, Julio Novo, presentó su renuncia ante el procurador general bonaerense Julio Conte Grand, quien había impulsado el proceso de jury que amenazaba con desembocar en su destitución.

El funcionario judicial estaba suspendido de su cargo, a la espera de la realización del jury tras la confirmación de su procesamiento por parte de la Cámara Federal de San Martín, por presunto encubrimiento agravado en una causa que investiga narcotráfico.

Novo había sido procesado por la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, junto con sus adjuntos Eduardo Vaiani y Rodrigo Caro, y las secretarias Melisa Rey y Mariana Busse; todos acusados por haber entorpecido la investigación de una operación de tráfico de drogas.

El fiscal Luis Angelini, a cargo de la investigación por homicidios relacionados al narcotráfico fue quien denunció a Novo. Tras la confirmación del procesamiento, el fiscal se acercaba a la instancia de juicio oral y público por un delito que contempla penas de prisión de cumplimiento efectivo; después de que el procurador Conte Grand diera impulso al proceso de jury, que había sido aprobado en 2015.

 

Fuente Infocielo.com.ar

No Internet Connection