Imprimir esta página
Quedó detenido uno de los jóvenes que atropelló y mató a una docente de Pilar
Martes, 05 Septiembre 2017 22:41

Quedó detenido uno de los jóvenes que atropelló y mató a una docente de Pilar

Se trata de Tomás Núñez Aboy, de 28 años. En enero pasado protagonizó el episodio en el que murió Silvia Cabrera cuando la embistió con su auto. Estaba alcoholizado y manejaba a más de 140 Km/h.

“No sabemos cómo expresarnos, tenemos una mezcla de sentimientos pero confiamos en que se está haciendo todo para que se haga justicia”, describieron los familiares de Silvia Cabrera, la docente de Pilar que murió al ser atropellada en Vicente López, al confirmar que uno de los involucrados quedó finalmente detenido.

Se trata de Tomás Núñez Aboy, de 28 años, quien este martes fue detenido y alojado en una comisaría de Olivos, convirtiéndose así en el primer apresado por esta causa.

Núñez Aboy está imputado por el fiscal de Vicente López, Alejandro Guevara, de homicidio simple con dolo eventual –con pena de 8 a 25 años de cárcel.

Es que, tal como entendió el fiscal “la conducta de Núñez Aboy se encuadra dentro de la figura del dolo eventual porque chocó y mató cuando circulaba a 140 kilómetros por hora y con 2,18 gramos de alcohol en sangre, cuando el máximo permitido es 0,5”.

El juez de Garantías 3 de San Isidro, Esteban Rossignoli, había ordenado la detención Núñez Aboy a una semana de ocurrido el hecho, en enero pasado, pero un planteo de eximición de prisión de la defensa dejó con efecto suspensivo la medida hasta ahora.

Aboy entonces quedó detenido luego de un plenario de la Cámara de Apelaciones de San Isidro que respaldó la postura del fiscal Guevara.

Los otros dos conductores que participaron del incidente y venían persiguiendo a Núñez Aboy, Nicolás Laitano (29) y Lucas Alan Pechin (29), continúan imputados pero en libertad.

El hecho ocurrió el 20 de enero pasado, en la esquina de la avenida Maipú y la calle Haedo de Vicente López, donde Cabrera y su amiga de la secundaria, Rosa Pedercino se encontraban a bordo de un Chevrolet Agile, detenidas en un semáforo.

El auto fue embestido desde atrás por un Volkswagen Suran azul conducido por Núñez Aboy y que, según dijeron testigos a la Policía, iba a alta velocidad.

A raíz del impacto, Cabrera, que conducía el Chevrolet, murió en el acto, mientras que su acompañante sufrió graves heridas.

No Internet Connection