Viernes, 10 Noviembre 2017 16:17

Le otorgaron prisión domiciliaria al conductor que chocó y mató a una docente de Pilar

Tomás Núñez Aboy fue trasladado a una casaquinta en Luján. En enero, manejaba alcoholizado y a alta velocidad en Vicente López. Atropelló a Silvia Cabrera y la mató. Hay indignación en la familia de la víctima.

Finalmente, la Justicia de San Isidro le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria a Tomás Núnez Aboy, el joven que el pasado mes de enero manejaba alcoholizado a alta velocidad y terminó atropellando y matando a Silvia Graciela Cabrera, una docente de la localidad de Manuel Alberti.

Los abogados de Aboy habían solicitado esa medida alegando que el acusado no se iba a dar a la fuga, como sí intentó hacerlo la noche que chocó a Cabrera, en un hecho que ocurrió en Vicente López.

“Lo trasladaron a una casaquinta en un barrio residencial de Luján”, dijo Mariela Cabrera, hermana de la víctima en diálogo con Pilar de Todos quien también relató que intentaron apelar esa decisión, pero les fue denegada. 

“Para quien cometió un delito las decisiones son muy rápidas, pero para las víctimas no”, se lamentó la hermana de la víctima y aseguró que ahora solo les queda esperar la fecha en la que se hará el juicio oral, que estiman será a mediados del año que viene.

De todos modos, tampoco se mostró optimista por lo que suceda con la condena cuando llegue ese momento.

“Todos van a terminar entendiendo que lo hizo sin querer. Que sin querer manejó borracho a alta velocidad, que sin querer escapó del lugar y sin querer evadió a la policía”, ironizó Mariela, que al menos espera que la condena que reciba Aboy sea de cumplimiento efectivo.

“Tengo fe que la condena que le den sea efectiva. Queremos que cumpla con la responsabilidad de lo que hizo, porque nada de lo que hagamos nos va a devolver a nuestra hermana”, señaló.

Lo mismo espera para los otros dos imputados en el caso, Lucan Pechín y Nicolás Laitano.

El episodio

En la madrugada del 20 de enero, Núñez Aboy manejaba su Volkswagen Surán a más de 140 km/h por la avenida Maipú, y con 2,18 gramos de alcohol en sangre (el máximo tolerado es 0,5).

Venía escapando de un Toyota Corolla, que manejaba Lucas Alan Pechin, y de un Honda Civic, que conducía Nicolás Laitano, quienes lo perseguían por un incidente de tránsito. Ellos dos también dieron positivo de alcoholemia.

Al llegar a la esquina de Maipú y Haedo, el auto de Núñez Aboy chocó con el Chevrolet Agile en el que viajaban Silvia Cabrera y Rosa Pedercini. La primera murió en el acto y su amiga terminó con heridas graves.

Núñez Aboy se bajó del auto y escapó sin asistir a las víctimas. La Policía lo detuvo minutos después, al igual que a los otros dos conductores.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection