Jueves, 09 Marzo 2017 19:54

Fiscal pide 4 años de prisión para Pablo García por matar a un ciclista en la Panamericana

Es lo que reclamó la Fiscal María Inés Domínguez, bajo la carátula de Homicidio Culposo. Indignación en la familia de la víctima, quienes pidieron 15 años.

La Fiscal María Inés Domínguez pidió 4 años de prisión efectiva para Pablo García, quien atropelló y mató a Reynaldo Rodas en la Panamericana, cuando la víctima se dirigía a su trabajo de vigilador.

Hoy se conocieron los alegatos en el juicio en contra de García, quien circulaba borracho luego de salir de un boliche de Pilar, en febrero de 2013.

El pedido de la Fiscal, bajo la carátula de Homicidio Culposo, generó indignación en la familia de Rodas, quienes pidieron 15 años de cárcel.

Mientras que la defensa de Aliverti pidió la absolución, ya que adujo que no se pudo probar que Alverti estaba ebrio, al señalar que las pericias de alcoholemia no son válidas al no estar firmadas por el acusado, "pero sí que Rodas circulaba por el segundo carril de Panamericana (a la altura del KM 52), sin señales refractarias que permitieran verlo a la distancia", además de haber baja visibilidad por la falta de luz.

"Queremos Justicia. Ahora resulta que la culpa la tenía mi hermano, por andar en bicicleta, mientras que Aliverti mató borracho y dice no ser responsable", señaló una de las hermanas de Rodas, quien se mostró indignada con la fiscalía.

El veredicto del Tribunal Oral 6 de San Isidro se conocerá en una semana.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection