Lunes, 29 Mayo 2017 08:09

Femicidio en el country: Comenzó el Juicio por Jurados a Fernando Farré

El empresario asesinó a su ex Claudia Schaefer en la urbanización Martindale de Pilar en 2015. En los alegatos, la fiscal dijo que el hombre la mató “a sangre fría”. La defensa apuntará a declararlo inimputable.

Este lunes por la mañana comenzó el juicio contra el empresario Fernando Farré, quien en el año 2015 asesinó a su ex mujer, Claudia Schaefer, de 75 puñaladas.

La jornada arrancó en el Tribunal Oral Nº2 de San Isidro y se desarrollará bajo la modalidad e Juicio por Jurados, por lo que hoy se procedió a seleccionar y conformar a los miembros de la sociedad civil que lo integrarán.

En total, luego de depurar la lista de convocados, el Jurado quedó conformado con 12 titulares y 6 suplentes quienes deberán establecer si el acusado comprendió la criminalidad de su acción; o sea, si es o no imputable, o si, eventualmente, sufrió una alteración de su conciencia que amerite una atenuación de la pena a recibir.

“A sangre fría”

En horas de la tarde, en tanto, comenzaron los alegatos y allí la Fiscal Carolina Carballido Calatayud dijo que Farré mató a su mujer “a sangre fría”.

“Ese día (Farré, que estuvo presente en la audiencia) deliberadamente escondió los cuchillos que usó para el homicidio. Encontró el momento justo, la siguió al vestidor, cerró con llave, la golpeó y le provocó 66 puñaladas en rostro y en el torso. La degolló y la mató", explicó con firmeza Carballido Calatayud.

En tanto, el abogado defensor de Farre, Adrián Tenca intentará declarar al acusado inimputable para hacer que no sea condenado; alternativamente, planteará que actuó en un estado de emoción violenta y, en consecuencia, pedirá una pena atenuada.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection