Imprimir esta página
Detienen a un empresario pilarense por presuntos vínculos con el narcotráfico Corvo Dolcet tenía a su cargo la construcción del mega country Ínsula Urbana y la nueva estación Panamericana del Belgrano Norte.
Viernes, 29 Septiembre 2017 20:04

Detienen a un empresario pilarense por presuntos vínculos con el narcotráfico

Se trata de Mateo Corvo Dolcet, responsable de la construcción de varios emprendimientos en el distrito, entre ellos un complejo de cocheras a la vera de la Panamericana. Creen que los narcos lavaban dinero.

En el marco de una serie de allanamientos contra el narcotráfico en la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia, se detuvo a un conocido empresario pilarense.

Se trata de Mateo Corvo Dolcet, responsable de encarar varios emprendimientos inmobiliarios en el distrito, entre ellos un complejo de oficinas, comercial y cocheras a la vera de la Panamericana, donde funcionará a futuro una nueva estación del Ferrocarril Belgrano Norte, entre Villa Rosa y Del Viso, informó TN.

Según la investigación, que determinó el allanamiento del Café Los Angelitos, en la Ciudad de Buenos Aires, se cree que una red de narcos colombianos blanqueaba dinero en el país, invirtiendo en cocheras, countries y en restaurantes.

El juez Penal y Económico de Morón, Néstor Barral, sospecha que Dolcet, arrestado junto a otras cinco personas, sería el encargado en el país de ingresar al circuito legal el dinero de un ganadero detenido en La Contadora, su hacienda de Antioquia, en el norte de Colombia.

El rol de la Administración para el Control de Drogas (la DEA de los Estados Unidos) fue clave en los operativos en ambos países.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció en una conferencia de prensa: "No queremos que la Argentina sea un paraíso para el narcotráfico. Los bienes encontramos en el país van a volver a la gente. A los integrantes de la conexión local los detuvimos cuando sacaban lingotes de oro de sus cajas fuertes", expuso, quien añadió que en Pilar están en la mira los emprendimientos de las cocheras, y también en el Ínsula Urbana, un mega country que Dolcet proyectaba construir en cercanías a la nueva estación del Belgrano Norte, con una inversión de 400 millones de dólares.

El titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), Mariano Federici, explicó: "Hoy embargamos bienes de la banda por 15 millones de dólares. Hay registros de viajes de los argentinos a Colombia y de Piedrahita al país. Se les acabó la fiesta en la Argentina".

La fuerza de seguridad realizó 34 allanamientos en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires, detuvo a seis personas y secuestró documentación de interés para la causa. Entre el dinero encontrado había 537.890 dólares, 14.200 euros, 107.134 pesos, 2 kilos de oro, joyas y un Mercedes Benz 350.

 

Fuente TN.com.ar

No Internet Connection