Miércoles, 29 Marzo 2017 21:52

Denuncian que caballos del Ministerio de Seguridad provincial sufrieron dos años de los peores maltratos

Son animales que pertenecen a distintas caballerías de esa dependencia. Uno de ellos murió por desnutrición. Además 6 están con riesgo inminente de vida y una veintena con signos de deterioro. Proteccionistas presentaron una denuncia en la Justicia.

Proteccionistas de animales denunciaron que una veintena de caballos, pertenecientes a diversas caballerías del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, vienen siendo sometidos a los peores maltratos desde hace por lo menos dos años. 

Según denunciaron, los animales fueron hallados en un predio de esa dependencia policial, ubicada en Pilar, y hasta allí llegaron los proteccionistas de animales luego de haber recibido la inquietud de los vecinos de la zona que observaron serios signos de deterioro en los equinos.

Los relatos de los habitantes de la zona señalaron que "siempre veían a los animales en mal estado que caían o morían de inanición" y agregaron que "a todos se les veían las costillas y las ancas, estaban rodeados de moscas y sucios". 

En diálogo con Pilar de Todos, la abogada e integrante del Centro de Prevención Contra la Crueldad al Animal (C.P.C.A), Andrea López señaló además que uno de los caballos murió producto de una profunda desnutrición. 

"Los vecinos relataron que los caballos están ahí en mal estado y con claros signos de desnutrición. Con bebederos sin agua y sin acceso a la comida", contó López quien agregó que ya se realizó la denuncia en la UFI N°2 a cargo del Fiscal Leonardo Loiterstein.

"La denuncia fue en el marco de la ley de maltrato animal y también por malversación de bienes públicos", detalló la abogada a este medio.

Es que, explicó, "hay un presupuesto asignado al Ministerio de Seguridad para el alimento de los animales y su atención veterinaria".

La investigación, en tanto, derivó en un allanamiento al predio en el que se constató el deterioro de los caballos. Además, se logró el traslado de 6 equinos que presentan riesgo inminente de vida, y que fueron alojados en el Centro de Rescate y Rehabilitación Equina. Mientras que aún en el lugar quedan entre 19 y 23 animales más. 

En el procedimiento, requerido al Juzgado de Garantías N°6 a cargo del Dr. Nicolás Ceballos, también se secuestraron los legajos de los caballos. Entre ellos, algunos animales habían pasado a retiro y otros procedían de caballerías de Moreno y de otras zonas.

En un principio, señaló López, los encargados del predio adujeron que los caballos estaban judicializados y que por eso se dificultaba brindarles asistencia, pero finalmente se detectó en el allanamiento que eso no era así.

Además, los proteccionistas denunciaron que se dirigieron a la Dirección de Sanidad de la Comuna de Pilar, pero no les dieron respuesta.

IMAGENES SENSIBLES

 

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection