Lunes, 20 Noviembre 2017 21:36

Continúa en estado grave la mujer policía atropellada por un conductor ebrio

Érika Perezlindo fue intervenida en la Ciudad de Buenos Aires, luego de ser embestida en Panamericana, cuando ordenaba el tránsito. También resultó herido un agente de la Guardia Urbana, quien se recupera en Tigre.

Érika Perezlindo, la mujer integrante de la Policía Local de Pilar continúa grave, tras haber sido embestida en Panamericana por un conductor alcoholizado.

El accidente se produjo en la mañana del domingo, cuando Perezlindo, de 25 años, y su compañero de patrulla de la Guardia Urbana, Juan Molina, de 43 años, se dirigieron a un accidente automovilístico en la autopista, a la altura del KM 46.

Allí, tras detectar que tres vehículos habían colisionado, dos Volkswagen Gol y un Honda, comenzaron a señalizar la zona y a colocar conos.

Pero apareció a alta velocidad, a bordo de un Volkswagen Golf, y con 1,99 gramos, de alcohol en sangre, Diego Gabriel González, de 33 años, quien embistió a ambos agentes, produciéndoles heridas de distinta índole, las más graves hacia la mujer.

 

Una oficial de la Policía Local y un agente de la Guardia Urbana fueron atropellados mientras ordenaban el tránsito

 

“Literalmente los hizo volar por los aires”, señalaron fuentes de la Secretaría de Seguridad a Pilar de Todos.

González intentó darse a la fuga, pero varios móviles comenzaron a perseguirlo, se subió a uno de los puentes y tras intentar retomar nuevamente la autopista perdió el control del rodado y se salió de la traza.

Pese a que se bajó del vehículo e intentó darse a la fuga corriendo, fue arrestado por los policías que lo venían siguiendo.

Perezlindo y Molina, en tanto, fueron asistidos en el lugar y llevados al hospital Sanguinetti de Pilar, para luego ser trasladados a distintos nosocomios.

El chofer de la patrulla sufrió la fractura de costillas y se desgarró la pleura, aunque desde la Comuna señalaron que sus heridas no revisten peligro para la vida.

La mujer, en tanto, fue intervenida a la clínica Fitz Roy, de la Ciudad de Buenos Aires, donde fue operada para descomprimir un hematoma en el cráneo, además de haber sufrido varios traumatismos y múltiples fracturas en el brazo izquierdo.

“Fue operada, lo que le descomprimió un hematoma que tenía en la cabeza, y transitó las 24 primeras horas delicada, pero estable. Aunque si situación sigue siendo grave”, señalaron desde el Municipio.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection