Viernes, 21 Abril 2017 13:44

Condenaron a 4 años de prisión al hijo de Aliverti por haber atropellado y matado a un ciclista en Panamericana

Pablo García embistó con su auto, alcoholizado, al vigilador Reinaldo Rodas, mientras este iba a su trabajo, en el año 2013.Las querellas pedían 15 años. Seguirá libre hasta que quede firme la sentencia.

El Tribunal Oral Nº 6 de San Isidro condenó Pablo García Aliverti a la pena de 4 años de prisión por haber atropellado y matado al vigilador Reinaldo Rodas en un hecho que ocurrió sobre la ruta Panamericana Ramal Pilar en el mes de febrero del año 2013.

Además, lo inhabilitó para conducir por 8 años, aunque seguirá libre hasta tanto la condena quede firme. La figura que utilizó el Tribunal es la de Homicidio Culposo.

El hecho ocurrió en las primeras horas del 16 de febrero. García había salido de un boliche del corredor nocturno de Pilar y regresaba en su vehículo hacia Capital Federal.

A la altura del Km 52.5, el hijo del periodista Eduardo Aliverti atropelló al vigilador que se trasladaba en bicicleta. El cuerpo de Rodas ingresó por el parabrisas al habitáculo del auto. El acusado viajó con la víctima hasta las cabinas del peaje por 17 kilómetros.

Al momento de realizarle el test de alcoholemia, el resultado arrojó, según la querella, que García tenía 1.98 gramos de alcohol en sangre, algo que fue desmentido por la defensa.

“Su defensa usó un argumento infantil, dijeron que el test le dio un falso positivo porque había comido un bocadito Cabsha”, relató el abogado de la viuda de Rodas.  

El juicio oral comenzó en marzo, y a pesar de que la querella pidió la pena de 15 años, la fiscal del Tribunal Oral Número 6 de San Isidro, María Inés Domínguez, consideró que cabría una condena de 4 años de prisión por el cargo de “homicidio culposo".

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection