Martes, 04 Julio 2017 00:29

Condenan a 15 años de prisión a hombre que violó a su pequeña hijastra

El acusado sometió a la menor desde que esta tenía 5 años hasta los 10. Pese a que la niña avisó a su madre, nunca le creyó.

El Tribunal Criminal 1 de San Isidro condenó a 15 años de prisión a un hombre que violó a su hijastra menor de edad durante 5 años.

Las violaciones, reiteradas, se dieron mientras la víctima tenía 5 y 10 años de edad, y se producían cuando la madre de la pequeña salía a trabajar.

El veredicto se firmó este lunes 3 de julio, en donde se le impone al violador dicha pena por el delito de "abuso sexual simple en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, ambos agravados por ser cometidos contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente", decidió el Tribunal conformado por los magistrados Alberto Ortolani, María Elena Márquez, y Gonzalo Aquino.

En el juicio, que se desarrolló en una misma jornada, el 22 de junio, la Fiscalía ya había pedido la pena de 15 años.

Los jueces dieron por probado que el acusado violó en reiteradas oportunidades de la menor desde el 2009 y hasta el 2015.

El depravado la sometía mediante amenazas y golpes, cuando la madre de la pequeña salía a trabajar o se ahuyentaba de las viviendas que habitaban, primero solos y luego junto a dos menores más, fruto de la relación del violador y la madre de la víctima.

El Juez Ortolani, en el veredicto, transcribió de manera textual la entrevista en Cámara Gesell que le hicieron a la menor, donde esta relató el calvario a la que fue sometida durante años, y pese a que avisó a su madre y pidió ayuda a esta, no le creyó.

Pero la menor se animó entonces a contar lo sucedido a una de sus tías y a su abuela, quienes intimaron a la madre a que haga la denuncia, pero al no realizarla, fueron ellas las que se dirigieron a la Comisaría de la Mujer y la radicaron.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection