Martes, 23 Mayo 2017 20:02

Citan a declarar a Carrió y a Stiuso en el caso del femicidio de una pilarense

Los convocó la defensa de Alan Viale, acusado de asesinar a Daniela Rutherford. La familia de la joven se mostró molesta y la diputada dijo estar sorprendida. Tenso cruce con la mamá de la víctima.

El juicio por el femicidio de la pilarense Daniela Rutherford, ocurrido en Moreno en el año 2015, comienza a dar sus pasos y ya generó polémica por la inclusión en la nómina de testigos de la defensa del acusado, Alan Viale, de los nombres de la Diputada Nacional Elisa Carrió y el del ex agente de la SIDE Antonio "Jaime" Stiuso.

El procedimiento, según pudo saber Pilar de Todos, será bajo la modalidad de Juicio por Jurados en el Tribunal Oral N°1 de la ciudad de Mercedes, y se realizará a fines de este año.

Según detalló en una presentación el abogado de Viale, en la nómina de testigos figuran varios nombres entre ellos los de Carrió y Stiuso, lo que generó indignación en la familia de la joven.

En su momento, Carrió había denunciado que el padre de Alan Viale, Pedro "El Lauchón" Viale y segundo de Stiuso, había muerto en un enfrentamiento con la policía ordenando por el entonces titular policial Hugo Matzkin.

Elizabeth Llanos, mamá de Daniela, se mostró molesta y le fue a pedir explicaciones a la Diputada en la tarde de este martes, cuando Carrió finalizó su exposición en la Feria del Libro de Pilar.

"Nos asombra que citen a Carrió. Queremos saber cuales son los fundamentos que ameriten el llamado de la diputada para que sea testigo a favor de un femicida", señaló Llanos en una entrevista concedida a Tel Viso Noticias.

"Tengo el derecho y la obligación de hacer justicia por mi hija y no voy a permitir que esta gente sea testigo. Acá hay una sola persona que asesinó a mi hija y es Alan Viale", completó la mamá de la víctima.

Tenso cruce

Los familiares de Daniela llegaron hasta el evento en el que participaba Carrió y tuvieron un tenso cruce con la legisladora, a quien una de las hermanas de la víctima le pidió explicaciones.

"Yo jamás voy a estar en contra de tu hermana ni lo conozco al hijo del Lauchón. Lo único que dije que es (Hugo) Matzkin fue el autor intelectual de la muerte del Lauchón, que era un tipo metido en el narcotráfico, de lo peor”, expuso Carrió.

Los familiares de la víctima insistían en que Carrió estaba citada como testigo de la defensa, pero la legisladora repetía, en medio de gritos y acusaciones, que “jamás iría a declarar a favor de un femicida”.

“Cualquiera nos puede poner de testigo, pero yo ni loca voy a ir a declarar, es algo de lo que me entero ahora. El abogado puede poner un testigo, pero yo no sé nada. Si hay una firma mía es falsa", agregó Carrió.

"Pero usted está cómo testigo, está su firma, está junto con Stiuso metida en la causa”, señalaban allegados a la víctima.

“No, yo fui la única que declaró en contra de Stiuso, no sé de la causa del asesinato. Es una trampa que puso el abogado del hijo del Lauchón, yo no tengo nada que ver. Le juro por Dios que no tengo nada que ver, quédese tranquila. Pero no tenga duda que si declaro voy a decir que efectivamente hubo un femicidio", repetía Carrió, ante el fuerte malestar de la madre de Daniela.

El caso
Daniela Rutherford, de 23 años -empleada administrativa en una concesionaria de autos-, fue encontrada degollada y con 16 puñaladas en el departamento de Paso del Rey que alquilaba Alan Viale.
El acusado, luego del hecho, estuvo prófugo varios días y fue atrapado en la provincia de Misiones.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection