Martes, 14 Marzo 2017 20:03

Caso García Belsunce: La Suprema Corte provincial definirá si Carrascosa vuelve a la cárcel

El viudo de María Marta fue absuelto pero un fiscal presentó un recurso extraordinario que fue aceptado por Casación. Su abogado confía en que el hombre no regresará a prisión.

El Tribunal de Casación Penal bonaerense admitió el recurso extraordinario presentado por el fiscal general de la provincia, Carlos Altuve, para dejar sin efecto la absolución de Carlos Carrascosa en la causa por el crimen de su esposa, María Marta García Belsunce, cometido en el country El Carmel de Pilar en octubre de 2002.

Tras esa aceptación, será ahora la Suprema Corte de Justicia provincial la que deberá confirmar si Carrascosa, que recuperó su libertad en diciembre del año pasado, es inocente o culpable.

De todos modos, su abogado, Fernando Díaz Cantón aseveró que la presentación del recurso "va a ser rechazado por carecer por completo de fundamento”.

También aseguró que la medida “sólo pretende mantener vivo el proceso contra Carrascosa y evitar que se investigue a los verdaderos culpables, como ordenó la sentencia que lo absolvió", expresó.

El 11 de julio de 2007, el  Tribunal Oral Criminal 6 de San Isidro condenó a Carrascosa a 5 años y 6 meses de prisión por encontrarlo responsable del encubrimiento agravado del crimen de su esposa.

En 2009, en la primera intervención del Tribunal de Casación, los jueces de la Sala I condenaron al viudo a la pena de prisión perpetua por considerarlo responsable del delito de homicidio calificado.

Al momento de dictar ese fallo, los camaristas consideraron que en base a las pruebas reunidas en la causa Carrascosa era coautor del homicidio junto con al menos otras dos personas, cuya identidad no pudo ser establecida durante la investigación.

A raíz de recursos presentados por la defensa del viudo, esa sentencia de Casación fue revisada por otros jueces del mismo Tribunal, quienes en diciembre del año pasado consideraron que no había pruebas suficientes contra Carrascosa.

El camarista Víctor Violini expresó en su voto -al que adhirieron sus pares Miguel Ordoqui y Daniel Carral- asegurando que no había pruebas para condenar a Carrascosa  ni por el homicidio ni por el encubrimiento.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection