Viernes, 06 Octubre 2017 18:37

Caso Belsunce: 15 años después del crimen citan a declarar a Nicolás Pachelo y a su ex pareja

La nueva hipótesis de los fiscales es que ambos habrían matado a Marta, en abril de 2002, por ser testigo de un robo. El giro en la investigación se da cuando falta muy poco para que la causa prescriba.

Cuando falta muy poco para que la causa por el asesinato de María Marta García Belsunce prescriba, la investigación que llevan adelante desde la Fiscalía N°2 dio un nuevo giro y se esperan novedades en las próximas semanas.
Es que ahora los fiscales Andrés Quintana y María Inés Domínguez citaron a declarar a Nicolás Pachelo y su expareja, Inés Dávalos Cornejo.
Ambos fueron llamados a indagatoria en el marco de una nueva línea de investigación en la que se buscará saber si la entonces pareja habría asesinado a María Marta el pasado 27 de abril de 2002 en el Country Carmel por haber sido testigo del robo, idea que sostuvo el viudo de la mujer, Carlos Carrascosa.
Pachelo deberá presentarse el viernes 13 de octubre a las 10 de la mañana, mientras que la mujer lo deberá hacer el martes 17 ante los investigadores de la UFI 2 de Pilar.
Además, le solicitarán a la mujer ahora imputada que se someta a un cotejo de ADN para determinar si su patrón genético coincide con el perfil NN femenino que fue hallado junto a otros dos perfiles NN masculinos, en una pared, informaron fuentes judiciales.
El viudo de María Marta, Carlos Carrascosa, ya había apuntado contra sus exvecinos al sostener la idea del "homicidio en ocasión de robo".
Sin embargo, llamó la atención que los propios familiares de García Belsunce aseguraron en un primer momento que la mujer falleció al resbalarse en el baño y golpearse la cabeza, cuando tiempo después los investigadores descubrieron que en realidad ella había recibido cinco disparos en la cabeza.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection