Lunes, 20 Noviembre 2017 21:19

Alcohol al volante: Detectan conductores con valores superiores a los permitidos

Fueron interceptados por inspectores de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte en un control en la Ruta 234. Uno de ellos circulaba con 1,43 gramos de alcohol en sangre y otro con 1,14. Un tercero, en Villa Rosa se detectó luego de chocar una moto y un auto.

Este fin de semana, el alcohol al volante volvió a generar preocupación luego de que dos agentes de seguridad fueran arrollados por un conductor que se desplazaba por la Panamericana con niveles superiores a los permitidos.
En ese caso, al hombre que manejaba el auto se le detectó un total de 1,99 gramos de alcohol en sangre cuando lo permitido es de 0,50 para quienes conducen automoviles.


Pero ese no fue el único caso del fin de semana. Es que en un operativo que se desplegó en la Ruta 234 hubo dos personas que también circulaban fuera de lo que permite la ley, mientras que un tercero, también alcoholizado, protagonizó dos accidentes hasta, que fue interceptado en la localidad de Villa Rosa.

 

Una oficial de la Policía Local y un agente de la Guardia Urbana fueron atropellados mientras ordenaban el tránsito


En diálogo con Pilar de Todos, Fernando Rámirez, el supervisor de la Dirección de Transporte detalló que los controles en la Ruta fueron a la altura del barrio Toba.
Más de 100 vehículos fueron controlados. Dos de ellos con resultados de alcoholemia positiva: El primero de los conductores se desplazaba con 1,14 gramos de alcohol en sangre, mientras que el segundo lo hacía con 1,43 gramos.

El operativo de control contó con el apoyo de miembros de la Gendarmería Nacional y también terminó con más autos retenidos.
Es que 9 automovilistas circulaban sin documentación obligatoria, licencias de conducir vencidas o no poseían el seguro correspondiente.

Ramírez aseguró que se seguirán haciendo esfuerzos para detectar a quienes circulan sin cumplir las leyes y agregó que los controles continuarán y se harán con un mayor despliegue durante los fines de semana en diferentes localidades.
"Queremos llegar con controles a Villa Rosa, Del Viso y todas las localidades. Los fines de semana sobre todo que es cunado la gente sale a divertirse y muchas veces lo hacen sin aplicar la figura del ´Conductor Designado", completó el inspector del Municipio.

Atropelló moto y auto

Ramírez también brindó detalles de un episodio que se sumó a las dos alcoholemias positivas que detectaron.
En las inmediaciones del acceso a Cruce de Derqui, los inspectores divisaron a una camioneta con un vidrio estallado y el capot levantado, a la vera de la cinta asfáltica.
Más adelante, un motociclista había caído por lo que le brindaron asistencia. Resultó que el conductor de esa camioneta lo había atropellado.
Al querer dar con el conductor, se solicitó asistencia al Centro de Monitoreo, desde donde determinaron que el hombre se desplazó hasta Villa Rosa, lugar en el que volvió a chocar, esta vez con un auto.
Al someterse al control de alcohol, le dio positivo.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection