Viernes, 19 Mayo 2017 11:39

Preocupación en escuelas: estudios sobre el agua arrojan que no es potable

Varios establecimientos realizaron controles, en donde se encontró que el fluido no es potable. Piden a los chicos que lleven agua desde sus casas.

Crece la preocupación de padres de escuelas céntricas de Pilar, por una serie de estudios sobre el agua que consumen los chicos en los establecimientos, que arrojaron que el fluido no es apto para el consumo.

Según pudo saber Pilar de Todos, fueron varios los colegios que hicieron los controles, como el Instituto Fátima o el Parroquial, desde donde además enviaron notas a los padres de los alumnos recomendándoles que sean los propios chicos los que lleven agua de sus casas.

"Estimadas familias, los análisis bioquímicos sobre la potabilidad del agua en la zona céntrica de Pilar dieron resultados NO APTOS. Ya hemos solicitado información al Municipio y a la empresa proveedora del agua potable. Hasta tanto nos informen lo solicitado, es necesario que provean a sus hijos con agua suficiente para beber durante la jornada", señala una nota enviada a los padres de los alumnos.

Desde uno de los establecimientos confirmaron a Pilar de Todos que en efecto los resultados dieron que el agua no es apta, y señalaron que se debería a "cuestiones químicas".

De todos modos, restará saber si los parámetros usados para determinar si el agua es o no apta se basan en legislación provincial, más permisiva, o en el Código Alimentario Argentino, que sí es más estricto respecto a la situación biológica y química del agua.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection