Bajó el Río Luján y ya no hay evacuados En Agustoni, vecinos tuvieron que improvisar balsas para poder moverse en el barrio.
Jueves, 13 Abril 2017 13:09

Bajó el Río Luján y ya no hay evacuados

Tras las lluvias de la semana, el cauce había superado los 7,15 mts., lo que afectó a barrios como Agustoni, La Lomita y el Barrio Río Luján. Más de 70 personas tuvieron que abandonar sus casas, pero ya regresaron.

La baja de Río Luján le permitió a las personas que estaban evacuadas poder volver a sus casas.

Se trata en su mayoría de habitantes de la zona de los barrios Río Luján, La Lomita y Agustoni, que debido a las lluvias que cayeron a principios de esta semana no solo en Pilar, sino sobre todo río arriba, como Suipacha, Mercedes y Luján, sufrieron las consecuencias del desborde del cauce, con agua que no solo anegó calles, sino que también ingresó en algunas casas.

En total el hubo 70 evacuados, más de 40 menores de edad, cuando el río llegó a su pico máximo: 7 metros con 15 centímetros.

En Agustoni, por ejemplo, habitantes tuvieron que improvisar balsas con pallets de madera para poder llegar a sus casas. Al tiempo que denunciaban que la ayuda estatal no llegó a tiempo.

Fuentes del gobierno consultadas por este medio señalaron que si bien ya no hay evacuados, las condiciones climáticas a futuro no son alentadoras, y que este tipo de problemas se volverá a repetir.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection