Martes, 11 Octubre 2016 03:24

La Comuna erradicó un basural y lo transformará en una plaza

Estaba ubicado en Zelaya, y según denunciaron desde el Municipio funcionaba hace 16 años.

Personal de la Agencia de Residuos de Pilar erradicó un basural que funcionaba en la localidad de Zelaya desde hace 16 años, informaron desde la Comuna.

A partir de ahora, dentro de este terreno, de propiedad municipal, se apuntará a instalar un espacio público parquizado.

Estuvieron presentes en el operativo el coordinador ejecutivo de la Agencia, Paulo Suárez; Silvana Aguilar y Mariano Pérez, del área de coordinación de Higiene Urbana, y el delegado de la localidad, Victorino Romero.

A partir de ahora, las empresas privadas que intenten depositar basura en este predio de cerca de tres hectáreas, sufrirán el secuestro de los vehículos. En tanto que en los casos de particulares, se librará un acta de infracción por liberar residuos en un terreno municipal.

“Con esta medida, lo que se intenta es recuperar un nuevo espacio público donde en el futuro se plantarán especies y se acondicionará para que funcione como una plaza. Además, se instalará una cancha de fútbol para los chicos del barrio”, detallaron desde la Agencia.

“El municipio viene trabajando en concordancia con la política nacional y provincial que es basural cero. Estamos implementando medidas para que allí no vuelva a funcionar un basural y logremos instalar un espacio que sea para compartir en familia”, señaló Suárez, en referencia al terreno ubicado sobre la calle Chazarreta y el cruce de las vías del ferrocarril.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection