Imprimir esta página
Encuentran en un predio desechos industriales peligrosos
Miércoles, 12 Abril 2017 14:58

Encuentran en un predio desechos industriales peligrosos

El lugar fue clausurado por la Agencia de Residuos de la Comuna. Investigan la procedencia del material encontrado, entre los que hay agroquímicos y otros contaminantes.

La Comuna de Pilar clausuró un predio de una hectárea en cercanías al ingreso al Parque Industrial de Pilar, donde se hallaron bidones y tachos con desechos industriales peligrosos y agroquímicos.

"Acudimos con la Policía Ecológica y la Policía Local para hacer el operativo. Llegamos por medio de una denuncia del propietario del predio, quien nos indicó que le estaban arrojando desechos en su terreno, y vinimos a inspeccionar", explicó a Pilar de Todos el titular de la Agencia, Paulo Suárez.

Suárez enumeró que se encontraron bidones con agroquímicos, sustancias corrosivas, aceites, y otros elementos que aún no fueron identificados, en contenedores de 100, 200 y 1000 litros. "Son todos residuos peligrosos, y aún no pudimos identificar de dónde vienen, pero por la experiencia que tenemos reconocemos qué tipo de desechos son y se va a comenzar una investigación", añadió Suárez.

En cuanto a la situación del predio, Suárez indicó que el dueño del lugar se debe hacer responsable de la disposición final de los desechos de manera inocua.

 

Agroquímicos

Por otro lado, Suárez informó que con esta es la tercera vez en pocas semanas que se encuentran envases de agroquímicos en predios no aptos o en la vía pública, como ocurrió en Del Viso y en un área cercana en el límite entre Pilar y Escobar, a principios de este mes.

En total, expuso que se hallaron 2780 envases vacíos que contenían esos elementos, utilizados para fumigación, y que hubo un niño que tomó contacto con uno de esos productos, y sufrió una severa erupción cutánea y problemas al haber inhalado los restos, ya que los envases deben ser tratados de manera especial.

No Internet Connection