Imprimir esta página
El Ministro de Ambiente de la Nación llega a Pilar con una agenda sustentable
Miércoles, 19 Abril 2017 18:09

El Ministro de Ambiente de la Nación llega a Pilar con una agenda sustentable

 Sergio Bergman estará este jueves en el distrito. Entregará una chipeadora y firmará un convenio para incluir al Municipio al plan de Ciudades sustentables.

La visita de funcionarios naciones al distrito de Pilar continuará este jueves con el desembarco del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman.

El funcionario se suma a la ya concretada recorrida que encabezó el pasado lunes la titular de Seguridad, Patricia Bullrich.

En este caso, Bergman llegará al distrito este jueves por la mañana con una agenda de actividades que arrancará a las 9.30 horas en la Plaza 12 de Octubre.

Según informaron oficialmente, el Ministro entregará al Municipio  una máquina chipeadora, que se utiliza para triturar restos de poda, y elemento que se sumará a la que ya está en funcionamiento en diferentes barrios.  

Bergman será recibido por el Intendente Nicolás Ducoté con quien además firmará un convenio con la Unidad de Ciudades Sustentables (UCS), área que depende de la cartera de  Ambiente de la Nación.

La UCS, según detallan en Ambiente de la Nación “trabaja para formular un Plan de Sustentabilidad con el objetivo de revertir la deficiente situación ambiental existente en diversas ciudades del país y colaborar en la mitigación del cambio climático”. 

En ese sentido, en las ciudades apuntan a “desarrollar acciones que contribuyan a su  mejora ambiental, considerando entre otros, el cierre de los basurales existentes; la disminución del consumo de energía y su pasaje al uso de las provenientes de fuentes renovables; la mejora del espacio público y sus zonas verdes; el cambio de sistema  e incremento del alumbrado público eficiente; entre otros aspectos”.

No Internet Connection