Lunes, 30 Octubre 2017 14:19

Conflicto por las termoeléctricas: La Defensoría del Pueblo pide datos para saber si son legales

Envió resoluciones a la Secretaría de Medio Ambiente a fin de que se comunique si las plantas ubicadas en Villa Rosa tienen estudios de impacto ambiental.

La Defensoría del Pueblo de Pilar intervino en el conflicto por la instalación de las polémicas termoeléctricas.

Se trata de dos plantas que se están erigiendo en Villa Rosa, que ya generaron el enorme rechazo de vecinos que viven en la zona.

De hecho, el sábado pasado realizaron una asamblea en el ingreso a una de ellas, y el fin de semana que viene se congregarán en la Plaza 12 de Octubre de Pilar.

Aseguran que ese tipo de plantas no deberían estar en cercanías a zonas residenciales, y de hecho manifiestan que los terrenos en donde están no eran apto industrial sino recién hasta mediados de este año, cuando el Concejo Deliberante decidió modificarles la zonificación.

Desde la Defensoría, ante las quejas, se enviaron dos Resoluciones a la Secretaría de Medio Ambiente, a fin de que comunique si la Central Termoeléctrica APR Energy SRL, una de las que se está instalando, posee su respectiva Declaratoria de Impacto Ambiental, así como también si cuenta con la debida habilitación municipal.

Y si la central eléctrica Araucaria Energy S.A, la otra, posee el Certificado de Aptitud Ambiental para su funcionamiento.

El ombudsman, Juan Pablo Trovatelli, también solicitó a Medio Ambiente que “ante quien corresponda arbitre los medios necesarios para solucionar la problemática planteada por los vecinos”.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection