Viernes, 05 Mayo 2017 16:41

Colocarán calefactores solares en comedores y merenderos de Pilar

Lo hará el Municipio en conjunto con una ONG. Los dispositivos funcionan a traves del sol. Climatizan los ambientes y les quita la humedad.

Comedores comunitarios y merenderos de Pilar comenzarán a contar con calefactores solares para climatizar los ambientes a los que asisten niños de diferentes barrios.

Los dispositivos serán colocados por el Municipio en conjunto con la ONG Plantarse, creadores junto con Telefé del proyecto Calefactores Solares.

Para presentar la propuesta eligieron Pilar donde explicaron que el objetivo es "promover las energías renovables y difundir que entre todos se puede ayudar al medio ambiente".

El Municipio, a través de la Dirección de Consumo Responsable y Formación Ambiental de la Secretaria de Medios Ambiente, instalará los calefactores en comedores y merenderos en articulación con la Red de Huertas Comunitarias, programa que promueve la sustentabilidad en dichos espacios.

Javier Corcuera, Secretario de Medio Ambiente de Pilar explicó que "los calefactores solares son muy económicos y son súper útiles para calentar los ambientes de merenderos, comedores comunitarios".

"Es un trabajo que nos enorgullece mucho y que se cruza con las más de 20 huertas comunitarias que ya tenemos en Pilar. No solamente ayuda al ambiente, sino también a la economía”, remarcó el funcionario al tiempo que señaló que la instalación de los elementos comenzará "por las zonas más vulnerables".

"A ellos hay que darles una respuesta inmediata en términos de ahorrar energía, de ahorrar costos, contaminar menos y mejorar sus habitaciones”, finalizó Corcuera.

Por su parte, el presidente de la ONG Plantarse, Mariano Padró explicó cómo se utilizan los calefactores.

“Es una tecnología muy sencilla que se puede replicar. Trabaja a través del sol y no de baterías. Es complementario a un sistema de calefacción convencional es un calefactor y climatizador. También cumple la función de quitar la humedad del ambiente y trabaja cuando sale el sol. Puede funcionar todo el día, sin necesidad de gastar energía”, señaló Padró.

“Tiene un efecto multiplicador porque va a ir a espacios, en especial a familias, que pueden conocer esta tecnología, darse cuenta cómo funciona, está compuesta por materiales disponibles y es fácil de conseguir. Está bueno que sepan que existe”, finalizó.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection