Martes, 28 Marzo 2017 23:43

Unas 40 escuelas participarán de un programa para fomentar valores en los adolescentes

La iniciativa se denomina "Un Pilar para tu vida" y buscará además fortalecer la autoestima de los jóvenes. Psicólogos harán talleres quincenales con los chicos y reuniones con padres y docentes.

La Secretaría de Educación de Pilar brindó hoy una charla sobre un programa de formación en Valores, Fortalecimiento de Autoestima y Proyecto de Vida para Adolescentes del que participarán unos 40 establecimientos del distrito.

La iniciativa se denomina "Un Pilar para tu vida" y este martes fue el turno de una charla informativa en el Instituto Carlos Pellegrini.

Allí, los psicólogos clínicos y educacionales, Andrea Saporiti y Arturo Clariá, presentaron la propuesta a directivos, representantes legales de escuelas secundarias e inspectores del nivel de escuelas públicas y privadas.

“Creemos que esta es una excelente manera de acompañar a los docentes y directivos que deben trabajar con los adolescentes y sus problemáticas. Debemos guiar a nuestros chicos que viven en una sociedad que a veces puede ser muy cruel con ellos. Trabajar en su autoestima y valores es un camino que debemos transitar adultos y jóvenes”, señaló Marcela Campagnoli, Secretaria de Educación de la Municipalidad de Pilar.

Este programa, explicaron, "busca promover un cambio cultural en la comunidad en favor de los valores humanos y que adolescentes, padres y educadores encuentren en los mismos un pilar fundamental para realizarse en sus vidas".Para eso, en cada escuela habrá talleres quincenales con chicos y reuniones con padres y docentes.

“Estamos convencidos de que la solución consiste en educar hacia una cultura de promoción de valores y prevención de conductas abusivas, comprometiendo a los padres y educadores a ser la primera influencia, sana y sostenida, hacia un desarrollo integral de un proyecto de vida adolescente”, remarcaron los profesionales a cargo de la iniciativa.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection