Imprimir esta página
Una nueva Universidad Privada comenzó a funcionar en Pilar
Miércoles, 22 Marzo 2017 23:37

Una nueva Universidad Privada comenzó a funcionar en Pilar

Se trata de UCES, con sede en el Instituto Verbo Divino. Ofrece Kinesiología, Nutrición y Marketing, con una matrícula de 65 alumnos.

El Intendente Nicolás Ducoté y la Secretaria de Educación, Marcela Campagnoli, participaron del acto oficial de apertura de la sede Pilar de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) que funciona en el Instituto Verbo Divino.

Junto al Rector de la institución educativa, Gastón O´ Donnell; y la Directora de Terciarios y Universitarios de la Secretaría de Educación, María Rosa Batalla; se inauguró el desembarco de esta casa de altos estudios en el partido, que ofrecerá las carreras de Kinesiología, Nutrición y Marketing, con una matrícula de 65 alumnos.

El año que viene, debido a la alta demanda, se dictarán 3 carreras más. “Vamos a seguir trabajando para que todos los vecinos de Pilar puedan realizar sus estudios en el municipio, queremos seguir consolidando al distrito como polo educativo en la región”, sostuvo Ducoté ante los presentes.

Por su parte, O´ Donnell señaló: “Es sorprendente el éxito de las tres carreras que comienzan ahora en esta nueva sede, no es común arrancar con tanta explosión de inscripción”.

Finalmente, Campagnoli destacó: “Seguimos avanzando en la creación del Polo Regional de Educación Superior. Este es un paso más para ampliar la oferta para todos nuestros jóvenes, creemos que Pilar tiene todo el potencial para seguir creciendo en este sentido”.

Durante el encuentro el intendente y el rector de UCES firmaron el libro de honor que registró la inauguración en el partido. También participaron del acto alumnos, consejeros escolares, el concejal Juan Manuel Quintana, el administrador del Instituto Verbo Divino, Guillermo Fornarino; la inspectora regional de DIPREGEP, Julia Deget; y el Jefe Distrital, Sergio Silvestri.

La llegada de UCES se suma a la nueva oferta académica que desde este año funciona en Pilar. Este mes comenzaron sus clases en el partido la Universidad de Luján (UnLu) y la Universidad Pedagógica (UniPe), que además se incorporan a las de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Tecnológica (UTN); y los instituto de Formación Docente Nº 51 y de Formación Técnica Nº 184.

No Internet Connection