Jueves, 23 Marzo 2017 23:38

Suteba Pilar tras la Marcha Federal: "Sentimos orgullo de los miles de compañeros que reivindicaron la educación pública"

Así lo analizó Liliana Montiel, titular del gremio en el distrito. Dijo que el Gobierno "pretende borrar la historia de los trabajadores" y aseveró que las medidas de fuerza se mantienen con alto acatamiento.

Docentes de Pilar dijeron presente en la multitudinaria Marcha Federal que se desarrolló el miércoles y que contó con columnas de maestros de distintos puntos del país que colmaron la Plaza de Mayo.

Tras la movilización, desde Suteba Pilar señalaron que la marcha "fue maravillosa e imponente". Así lo analizó Liliana Montiel, titular del gremio en el distrito, quien visiblemente emocionada señaló: "Nos miramos a los ojos y no podíamos creer lo que estabamos viviendo. Sentimos orgullo de ver a miles de compañeros con sus guardapolvos blancos reivindicando la educación pública".

En total, fueron siete los micros que salieron desde el distrito, y por la cantidad de docentes marchando no les fue posible llegar hasta la Plaza de Mayo. Montiel, señaló que en Pilar las medidas de fuerza se mantienen con alto acatamiento y al mismo tiempo no pudo evitar referirse con críticas a la frase del Presidente Mauricio Macri en la que señaló que hay estudiantes que "caen en la escuela pública".

"Cada frase que el Gobierno va diciendo, nos fortalece aun mas. Lo de caer en la escuela pública no hace mas que reivindicar a la educación pública. Nosotros; orgullosamente elegimos caer en ella", remarcó Montiel.

Marzo, con los trabajadores en la calle

La titular de Suteba Pilar dialogó con Pilar de Todos mientras se desarrollaba una radio abierta en la plaza 12 de Octubre del centro de Pilar, durante la mañana de este jueves.

Se trató de una actividad más en la que además de seguir visivilizando la lucha docente se recordó el Día de la Memoria, Verdad y Justicia.

"Queremos repudiar los dichos de aquellos que intentaron menospreciar a nuestros compañeros detenidos y desaparecidos. Es muy doloroso que digan que fueron 9 mil. Sabemos que fueron 30 mil y que fue un genocidio y que vamos a continuar pidiendo memoria, verdad y justicia", homenajeó Montiel.

También analizó que este es un mes "con los trabajadores en la calle". "Todas las acciones de esta administración quieren borrar de un plumazo la historia, y eso no lo permitiremos", cerró Montiel.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection