Jueves, 13 Octubre 2016 15:00

Propuesta educativa: Un planetario móvil recorrerá las escuelas de Pilar

Con una carpa inflable, imitarán al que existe en la Ciudad y mostrarán a alumnos de 1er ciclo las características del Universo.

La Secretaría de Educación de Pilar lanzará este viernes una novedosa iniciativa: se trata del programa de Planetario Móvil que recorrerá todas las escuelas primarias del distrito, durante este y el próximo año.

El objetivo que perseguirán es el de “acercarles a los chicos del distrito la experiencia de conocer de un modo didáctico las características del universo”, emulando el reconocido Planetario de la Ciudad de Buenos Aires.

El Planetario Móvil se instalará en los establecimientos educativos mediante una carpa inflable de tres metros de altura. Allí se hará una proyección de 360 grados y se representarán las Constelaciones de hemisferio Sur y un cielo abierto con más de 3000 estrellas, explican desde Educación.

El proyecto está destinado a los alumnos del primer ciclo de las escuelas primarias, compuestos por 1°, 2° y 3° grado.

En cada función, a cargo de una docente especializada, se adaptarán los contenidos para este segmento.

“Se les explicará y mostrará a los niños las características del universo y se buscará que asocien los puntos de referencia en el cielo”, agregaron.

“Nos parece muy valioso poder acercar a los chicos el planetario a sus escuelas. Que conozcan sobre la tierra, el sol y las constelaciones, con información adaptada a cada edad. La carpa copia la forma del planetario ubicado en Capital Federal y se convierte en una experiencia increíble para niños y docentes”, explicó la Secretaria de Educación, Marcela Campagnoli.

 

Cronograma

El programa de Planetario Móvil comenzará su recorrida este viernes en la Escuela N° 27 de Presidente Derqui.

Durante octubre visitará también las escuelas N° 1 (Lunes 17), N° 42 (Miércoles 19), N° 28 (Miércoles 26), N° 24 (Jueves 27) y N° 10 (lunes 31).

En noviembre, el planetario desembarcará en la escuela N° 26 (Miércoles 2), N° 17 (Viernes 4), N°5 (Viernes 11), N° 37 (Lunes 14), N° 11 (Miércoles 16),  N° 2 (Miércoles 23) y N°43 (Miércoles 30).

Finalmente, en diciembre será el turno de la escuela N° 46 (Jueves 1°), N° 8 (Lunes 5), N° 35 (Lunes 12), N° 21 (Miércoles 14), N° 45 (Miércoles 21), N° 29 (Jueves 22), N° 34 (Lunes 26) y N° 12 (Miércoles 28).

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection