Por falta de pago, EDENOR dejó sin luz a una escuela secundaria Autoridades del Consejo Escolar ya se contactaron con EDENOR, para que se devuelva la luz.
Lunes, 09 Octubre 2017 19:18

Por falta de pago, EDENOR dejó sin luz a una escuela secundaria

Se trata de la Media 10 de Manuel Alberti. El medidor está a nombre de la empresa constructora que la erigió, y nunca se hizo el cambio de titularidad. Aseguran que se restituirá el servicio.

La empresa EDENOR dejó sin luz el viernes pasado a la escuela Media 10 de Manuel Alberti, por una deuda que superaría los 100 mil pesos.

Es que el medidor que abastece al establecimiento sigue a nombre de la empresa constructora que erigió la escuela, y el trámite para pasarlo a nombre de la Dirección General de Escuelas empezó en julio de este año, pero aún está demorado.

Por esta razón, la Provincia no pagó las facturas, y tampoco se arbitró otro mecanismo que evite que el suministro sea interrumpido.

“El medidor está a nombre de una empresa, no de la Provincia. Por eso el viernes EDENOR sacó el medidor y dejó sin luz a la escuela, pero ya nos hemos contactado con ellos y en la jornada de este martes lo estarían reestableciendo”, señaló a Pilar de Todos el Tesorero del Consejo Escolar, Pablo Donoso.

Donoso explicó que los servicios son pagados por un área especial de la Dirección General de Escuelas, pero al estar el medidor a nombre de un privado, y pese a que ya estaban iniciadas las gestiones para cambiar la titularidad, esto se hacía imposible.

“Generalmente cuando los operarios van a cortar la luz a algún lugar y ven que es una escuela o un jardín de infantes, no lo hacen, pero en este caso tenían orden de interrumpir el servicio porque les figuraba un privado como dueño del medidor”, reiteró Donoso, quien explicó que la Media 10 continúa aún en obra, con la construcción de un aula tecnológica.

“Se perdieron 2 días de clases (por el viernes el día en que se cortó la luz y el lunes) pero ya el martes estaría resuelto el problema”, reiteró el funcionario del Consejo.

Docentes del establecimiento, de todos modos, señalaron que el Consejo debería haber arbitrado otro tipo de mecanismo para acelerar el cambio de titularidad, por un lado, y por el otro asegurar que el suministro nunca se interrumpa.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection