Martes, 27 Junio 2017 20:52

Ponen en marcha un Centro de Orientación Vocacional en el Instituto Pellegrini

Participan unos 32 alumnos de los últimos años del nivel secundario. Reciben acompañamiento para tomar la decisión sobre qué carrera elegir para continuar estudiando.

El área de Educación del Municipio de Pilar puso en funcionamiento el denominado Centro de Orientación Vocacional, un espacio dedicado a los alumnos de los últimos años del nivel secundario que tiene como objetivo brindarles acompañamiento a la hora de elegir una carrera para continuar capacitándose.

El centro funciona en el predio del Instituto Carlos Pellegrini los días sábados y actualmente cuenta con 32 estudiantes. En total, completarán cuatro encuentros que están a cargo de la psicóloga Florencia Elías.

"La orientación tiene como objetivo posibilitar que el sujeto pueda tomar una decisión basada en la mayor cantidad de información posible sobre sí mismo y la realidad sociocultural", explicaron desde Educación.

Además, la directora de Universidad y Terciarios, María Rosa Batalla, destacó que la herramienta "es valiosa para poder acompañar a los jóvenes en un momento tan crítico como es la elección de una carrera que se ajuste a su plan de vida".

"Luego de la implementación de los talleres en las escuelas, quisimos abrir esta oportunidad a toda la comunidad, a los chicos que están terminando la secundaria o aquellos que quieran cambiar de carrera o decidan comenzar a estudiar", completó la funcionaria.

En esta primera etapa, el Centro de Orientación Vocacional funcionará los sábados de julio con los alumnos que se inscribieron previamente. De todos modos adelantó que ya están planificando la apertura de nuevos talleres durante la semana en el turno mañana y tarde.

Los mismos se irán promocionando en pilar.gov.ar/orientacionvocacional

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection