Lunes, 19 Junio 2017 17:23

Más de 4.000 chicos hicieron su promesa de lealtad a la Bandera

Fue esta tarde en un emotivo acto en el predio Piané. Los protagonistas fueron todos los alumnos de 4to año de las escuelas públicas y privadas.

En la tarde de este lunes, más de 4 mil alumnos de 4to año de instituciones públicas y privadas de Pilar hicieron su promesa de lealtad a la Bandera.

Fue en un emotivo acto que se desarrolló en el Predio Piané, del centro de Pilar, y que estuvo encabezado por el intendente Nicolás Ducoté y funcionarios del área de Educación.

“Estoy muy contento de compartir con ustedes esta jornada. Es uno de los actos más importantes que hago año a año, porque cuando miro a todos estos chicos, veo el futuro y veo más motivos para seguir trabajando”, se entusiasmó el jefe comunal frente a los presentes.

El intendente dijo sentirse “emocionado por ver a tantos jóvenes pilarenses tomando el compromiso de prometer lealtad a la bandera”.

“Es también un compromiso con el respeto, la dignidad y los valores que tenemos como pueblo. Esta promesa nos une a todos. Como Estado tenemos muchas responsabilidades y una de ellas es que el camino de la educación y de la enseñanza, sea un camino que les proponga un futuro mejor”, completó.

El acto, que fue organizado por la Secretaría de Educación, recibió a los estudiantes de 53 escuelas públicas y privadas.

“Este es una acto de ciudadanía, en el que nuestros chicos prometen su lealtad, su amor a nuestros símbolos, a nuestra bandera, a nuestra Patria. También es un reconocimiento a nuestros héroes que han forjado la nación argentina. Es emocionante ver a los chicos reconocer en este acto a la historia argentina y abrazar con tanto cariño nuestros colores”, señaló la Secretaria de Educación, Marcela Campagnoli.

La banda militar Tacuarí del Regimiento 1 de Infantería Patricios acompañó la jornada; mientras que la Referente Distrital de DIPREGEP, María Soledad Rodríguez Colucigno; y el Jefe Distrital, Sergio Silvestri; fueron los responsables de la toma de la promesa a los chicos, quienes tras la jura agitaron miles de banderitas celestes y blancas.

Además, los chicos realizaron un minuto de silencio para recordar a Manuel Belgrano. Como cierre del acto, se realizó la suelta de 500 globos, mientras la banda tocaba la canción Saludo a mi Bandera.

Participaron también del encuentro Gustavo Trindade, presidente del HCD de Pilar, las inspectoras Jefa Regional de gestión estatal y gestión privada, Stella Maris Fornas y Julia Deget; la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann; la Presidenta del Consejo Escolar, Julia, Benítez y los consejeros Pablo Donoso y Pablo Guzmán. 

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection