Miércoles, 28 Junio 2017 20:26

Malestar por la baja de planes "Progresar" para estudiantes

Es un beneficio destinado a alumnos secundarios y terciarios, pero en la últimas semanas varios se suspendieron. La ANSES se comprometió a revisar los casos y “rectificar” si hay errores.

Un fuerte malestar provocó que se comiencen a dar de bajas miles de planes Progresar, que también tiene su impacto en Pilar.

Docentes y fuentes gremiales indicaron a Pilar de Todos que “todos los días un alumno informa que fue dado de baja” del beneficio, que otorga entre 600 y 900 pesos mensuales a cada alumnos.

Desde la ANSES señalaron que las bajas se debieron a que hay alumnos que no cumplimentaron con el plan de estudios, o no presentaron la documentación que indique que siguen estudiando.

Sin embargo, desde SUTEBA Pilar indicaron que han recibido casos de alumnos que sí están en las aulas.

El concejal del PJ Sebastián Pérez, por su parte, presentó un proyecto de resolución en el legislativo local, por medio del cual expresa el “repudio a la decisión del Gobierno Nacional que, a través de ANSES, resolvió la suspensión del pago de los Planes Progresar”.

“Es una situación alarmante que afecta a los sectores populares que no podrán seguir estudiando, entendiendo que la educación es un derecho social que debe garantizar el Estado”, expuso Pérez en el proyecto.

“Esta medida injustificable afectará a miles de estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario que no cobraron sus becas el último mes”, agregó.

En total el gobierno dio de baja 94 mil beneficios en todo el país, pero desde la ANSES señalaron que se ha vuelto a solicitar la información a los establecimientos educativos, para cotejar si efectivamente se trata de alumnos que ya no concurren más a clases o existe la necesidad de “rectificar” la decisión y volver a pagar el beneficio.

La falta de pago motivó el reclamo, además, de CTERA, cuya titular, Sonia Alesso, repudió la suspensión de los planes y anunció que realizará una presentación ante el Ministerio exigiendo que las becas se restituyan por completo.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection