Viernes, 12 Mayo 2017 17:28

Lanzan la carrera de gobierno electrónico para empleados municipales

La dicta la Universidad de José C. Paz tras la firma de un convenio con Pilar. Tiene una duración de 5 cuatrimestres.

Este mediodía quedó sellado el acuerdo entre el municipio de Pilar y la Universidad de José C. Paz (UnPaz), que posibilita el dictado de la carrera de Gobierno Electrónico a empleados municipales.

El Intendente Nicolás Ducoté junto al Rector Federico Thea, firmaron el acuerdo que permite el dictado de esta tecnicatura dejando la posibilidad, en un futuro, de traer nuevas ofertas universitarias de la misma institución abierta al público en general. 

Un total de 25 alumnos, ya están cursando la carrera, en el Instituto Carlos Pellegrini, que tendrá una duración de 5 cuatrimestres. Esta propuesta busca acercar a los agentes públicos, un panorama conceptual y de la experiencia aplicada sobre el estado actual del uso de la administración electrónica en todos los niveles (nacional, provincial y municipal) de la administración pública.

Esta nueva propuesta llega gracias al trabajo en conjunto de Educación y la subsecretaría Recursos Humanos y Secretaría de Modernización del Municipio.

La incorporación de tecnologías digitales de gestión en los diferentes niveles de la administración pública se ha vuelto un elemento fundamental para hacer más simples, eficientes y transparentes los bienes públicos que producen y los servicios que prestan. 

“Esto es el primer paso del trabajo conjunto con UnPaz en Pilar. Estamos trabajando para que el 90% de los trámites municipales se puedan hacer desde cada casa o en cada barrio; eso significa digitalizar trámites que agilizarían tiempos de trabajo y de respuesta. Todo esto requiere de la formación que están recibiendo acá”, sostuvo Ducoté a los alumnos.

Por su parte, Campagnoli contó: “Este fue un compromiso asumido en campaña, el de formar y capacitar al personal municipal. Es una alegría ver a los trabajadores que se sumaron a la propuesta, que les permitirá crecer a cada uno desde sus áreas justo cuando el Municipio está trabajando en la implementación del expediente electrónico”.

Finalmente, Thea explicó que la carrera de Gobierno Electrónico es parte de las nuevas carreras que ofrece UnPaz: “Es un reconocimiento a los saberes ya existente, es un paso formal que se brinda desde la universidad y que no es fácil encontrar en la oferta pública”.

El alcance del título tendrá validez nacional y permite el ejercicio profesional en cualquier área de la administración pública nacional, provincial o municipal. En cuanto al área temática de incumbencia, será principalmente en la aplicación y desarrollo de tecnología informática a los procesos de gestión pública. 

 

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection