Imprimir esta página
La Provincia volvió a convocar a los docentes a una nueva reunión salarial
Miércoles, 12 Abril 2017 23:26

La Provincia volvió a convocar a los docentes a una nueva reunión salarial

El encuentro será el lunes próximo a las 17 horas. El llamado se produce luego de que el gremio FUD pidiera un encuentro "urgente" para avanzar hacia una solución.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los representantes de los gremios docentes a participar de una reunión de la comisión técnica salarial el lunes próximo.

Así lo confirmó la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y detalló que el encuentro está previsto para el lunes a las 17, luego de que los docentes reclamaran un encuentro urgente con la administración provincial.

Este miércoles, el Frente de Unidad Docente (FUD) de la provincia de Buenos Aires volvió a reclamar la apertura de paritarias y afirmó que el "41%" de inflación que se registró en 2016 le da "la razón" a los gremios, que buscan una oferta de aumento superior a los 18 puntos que propone el gobierno bonaerense.

En un comunicado, el frente, compuesto por los gremios AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDAD y UDOCBA, expresó que "en el 2016 el gobierno planteó que la inflación estaría entre el 20 y 25 por ciento, pero llegó al 41 por ciento anual".
"Este año proyectaron el aumento inflacionario entre un 12 y 17 por ciento. La inflación anual 2017 hoy se estima en más de un 25 por ciento anual", sostuvieron los docentes.

La convocatoria a esta nueva reunión se produce en medio de la tensa relación con los docentes, tras los fuertes cruces entre el Gobierno y los sindicatos por el violento desalojo del domingo pasado, cuando un grupo de maestros trató de armar la "escuela itinerante" frente al Congreso.

El operativo se produjo luego de que los manifestantes no presentaran el permiso correspondiente, que finalmente consiguieron de parte de la Ciudad, por lo que lograron armar la estructura.  Además, la Casa Rosada recientemente apeló el fallo de la jueza Dora Temis, que ordenó convocar a la paritaria nacional del sector, y recusó a la magistrada.

No Internet Connection