Jueves, 13 Julio 2017 19:06

Jóvenes que votarán por primera vez se capacitaron en un encuentro con Norma Morandini

Asisten a 5to y 6to año de escuelas públicas y privadas. La titular del Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación respondió dudas e intercambió consejos con los estudiantes.

La Dirección de Derechos Humanos de Pilar organizó una charla informativa sobre construcción de ciudadanía para los estudiantes de 5º y 6º año de las escuelas secundarias públicas y privadas .

La jornada estuvo a cargo de la Directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación, Norma Morandini.

Además, contó con la presencia del intendente municipal Nicolas Ducoté quien enfatizó ante los jóvenes que "el proceso que les toca vivir les da una gran oportunidad y, a su vez, una gran responsabilidad".

En el encuentro Morandini destacó la importancia de que "se emita el voto de manera responsable". "Si hay ciudadanos que no lo hacen, así se pierde el sentido de la democracia., que es el sistema que nos permite decir lo que pensamos y nadie tiene que ser perseguido por ello”, expresó Morandini.

La charla se centró en la importancia de los derechos humanos y en especial el derecho al voto, como construcción de la ciudadanía. Los jóvenes que participaron del encuentro fueron capacitados sobre la responsabilidad que implica esta decisión que define el destino de un país.

Luego, los jóvenes hicieron preguntas, intercambiaron ideas y debatieron con la especialista sobre la implicancia de votar por primera vez y la responsabilidad que conlleva.

La jornada se llevó a cabo en el salón de sesiones del Palacio Municipal. Estuvieron presentes el Subsecretario de Participación Ciudadana, Gabriel Lagomarsino; la Directora de Derechos Humanos, Mónica Lewis; y los concejales Juan Manuel Quintana y Claudia Zakhem.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection