Jueves, 09 Marzo 2017 22:46

Horas decisivas en el conflicto docente: Provincia convoca a una nueva reunión

Este viernes los gremios se reunirán con representantes del Gobierno desde las 15 horas. En Pilar, representantes sindicales aseguraron que en las instituciones habrá charlas con los padres.

Este viernes será un día clave en el conflicto docente de la provincia de Buenos Aires en el que los sindicatos de maestros y representantes del Gobierno volverán a sentarse en una nueva reunión paritaria, que comenzará a las 15 horas en la ciudad de La Plata. 

Allí, la Provincia intentará acordar con los gremialistas para así lograr que se levante la medida de fuerza que impidió que las clases comenzaran en tiempo y forma el pasado 6 de marzo. El paro fue avanzando día tras día y dejó cada vez más tensa las instancias de diálogo.

Según señalaron a Pilar de Todos, fuentes de SUTEBA, uno de los gremios mayoritarios en el distrito, este viernes los docentes harán asambleas en las escuelas y mantendrán reuniones con los padres de los alumnos que se acerquen para dialogar sobre la problemática docente.

Al cierre de esta nota, en tanto, ese gremio señaló que se esperaba la decisión a nivel provincial para determinar si se levanta o no la medida de fuerza en medio de la espera al encuentro paritario.

Fuentes gubernamentales, en tanto, señalaron que harán una propuesta "superadora" a la que ofrecieron la semana pasada, cuando fue de entre 800 pesos y 2000 pesos por única vez, además de ajustar el salario por inflación. No convenció a los maestros el hecho de que la condición era no adherir al paro lanzado por gremios nacionales, además de no contemplar la pérdida de poder adquisitivo de 2016, a la que ubicaron entre 9 y 10 puntos.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection